skip to Main Content
Problemas Habituales En El Mantenimiento De Piscinas

Problemas habituales en el mantenimiento de piscinas

Las tareas de limpieza y mantenimiento de la piscina no son especialmente complicadas, pero esto no significa que no puedan aparecer problemas. Al contrario lo normal es que tarde o temprano estos aparezcan. A continuación, vamos a enumerarte todos los…

Humedad Por Condensación: Causas Y Soluciones

Humedad por condensación: causas y soluciones

Aún hoy, las humedades son uno de los problemas más comunes que se pueden encontrar en una mayoría de casas. Su aparición normalmente se puede reducir a dos causas, la humedad por filtraciones o humedad por condensación. En este artículo…

Tipos De Grifos Que Puedes Elegir

Tipos de grifos que puedes elegir

Actualmente, puedes encontrar en el mercado una gran variedad de grifos tanto para la cocina como para el baño, tantos que elegir el más adecuado puede llegar a ser complicado. En este post te explicamos como tomar la mejor decisión,…

Cómo Hacer Limpieza De Tuberías Sin Obras

Cómo hacer limpieza de tuberías sin obras

El mantenimiento y limpieza de las tuberías es una labor en general olvidada por una inmensa mayoría de propietarios, hasta que las consecuencias de las averías comienzan a ser claramente visibles o afectan a uno o más vecinos. Antes de…

Agua Caliente Sin Presión: Causas Y Soluciones

Agua caliente sin presión: causas y soluciones

Si padeces de agua caliente sin presión en tu baño o en varios de tus baños, en este post te explicamos las causas del origen del problema y cómo solucionarlo. En muchas ocasiones se trata de una avería relativamente sencilla,…

¿Cómo Limpiar Grifos Oxidados?

¿Cómo limpiar grifos oxidados?

El paso del tiempo, el contacto continuo y la humedad son elementos que facilitan el deterioro de los grifos y provocan que se oxiden. Esto puede resultar molesto y poco estético. El óxido normalmente aparece formando una capa de color…

Cómo Quitar Un Lavabo En 10 Pasos

Cómo quitar un lavabo en 10 pasos

Si necesitas quitar el lavabo, ya sea para sustituirlo por otro modelo o porque vas a embarcarte en una reforma, no te preocupes: no se trata de un trabajo complicado. Aunque si no tienes mucha idea de fontanería lo mejor…

Cambiar El Mecanismo De La Cisterna Paso A Paso

Cambiar el mecanismo de la cisterna paso a paso

Si no sabes cómo arreglar la cisterna cuando pierde agua, tenemos buenas noticias: probablemente sea suficiente con cambiar el mecanismo, algo para lo que no hace falta llamar a un fontanero, sino que puedes hacerlo tú mismo, no es complicado…

¿Por Qué No Se Debe Tirar Toallitas Al WC?

¿Por qué no se debe tirar toallitas al WC?

¿Sueles tirar toallitas desechables al WC? Seguro que en más de una ocasión has escuchado que es algo que no debe hacerse pero, ¿sabes por qué es perjudicial? Hemos preparado este post para contarte en detalle por qué no debes…

Cómo Desatascar La Bañera

Cómo desatascar la bañera

Para mantener una higiene diaria es necesario el uso continuo de la bañera o la ducha. Tanto a nivel personal como para toda la familia, incluso si tienes mascotas, es imprescindible mantener la bañera en buen estado y completamente limpia.…

Cómo Aislar Tuberías De Agua De Una Vivienda

Cómo aislar tuberías de agua de una vivienda

Aislar tuberías de agua es una buena manera de llevar un mantenimiento adecuado del sistema de tuberías de tu vivienda. Aporta numerosas ventajas y conseguirlo es una tarea al alcance de cualquier persona con unos mínimos conocimientos. Hay algunos factores…

¿Apagar La Calefacción O Dejarla Encendida Al Mínimo?

¿Apagar la calefacción o dejarla encendida al mínimo?

¿Apagar la calefacción o dejarla encendida al mínimo?, es una pregunta frecuente que tiene respuestas muy diferentes según los factores que se tengan en cuenta para su análisis. Y es que la respuesta correcta, como casi siempre, es que depende…

4 Trucos Para Limpiar El Moho De La Ducha

4 trucos para limpiar el moho de la ducha

Seguro que si buscas trucos para limpiar el moho de la ducha encontrarás mucha información al respecto. Pero no todos los trucos funcionan debido a que el moho no es algo fácil de eliminar. La ducha es probablemente la zona…

Qué Es Un Filtro Cerámico Y Para Que Sirve

Qué es un filtro cerámico y para que sirve

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que te estés preguntando, ¿qué es un filtro cerámico y para qué se utiliza?. Vamos a tratar de explicarte el origen de este sistema de filtrado de aguas y qué nos puede…

Congelación De Tuberías: Cómo Lo Podemos Evitar

Congelación de tuberías: Cómo lo podemos evitar

La bajada de temperaturas y la consecuente congelación de tuberías puede provocar graves daños en la instalación. En el peor de los casos, la tubería puede llegar a reventar. La mejor manera de evitar la congelación de tuberías en tu…

¿Qué Significa SDR Cuando Hablamos De Tuberías?

¿Qué significa SDR cuando hablamos de tuberías?

Saber qué es el SDR de una tubería, es algo imprescindible para un fontanero. El resultado o las conclusiones que un profesional puede tomar gracias a esta ratio, determinaran si es necesario reemplazar tuberías en una casa, o por supuesto,…

¿Qué Son Y Cómo Funcionan Las Calderas De Biomasa?

¿Qué son y cómo funcionan las calderas de biomasa?

Las calderas de biomasa no necesitan quemar combustibles fósiles para generar energía, pero su funcionamiento, se basa en los mismos principios que rigen las calderas más antiguas. Por lo tanto, las calderas de biomasa, son un sistema de calefacción donde…

¿Cómo Funciona La Calefacción Por Geotermia?

¿Cómo funciona la calefacción por geotermia?

Existen varios tipos de calefacción, y la calefacción por geotermia es, sin duda alguna, la gran desconocida. En nuestro país no se ha desarrollado como en otros países de la Unión Europea, sin embargo, su gran rendimiento y su respeto…

Cómo Se Puede Soldar Un Tubo De Cobre

Cómo se puede soldar un tubo de cobre

El cobre es un material que está presente en instalaciones de agua, calefacción y refrigeración de casas residenciales y locales comerciales, ya que presenta una serie de ventajas significativas: su resistencia a la corrosión y sus bajos costes, entre otros…

Cómo Cambiar Los Latiguillos Del Grifo Del Lavabo

Cómo cambiar los latiguillos del grifo del lavabo

Los latiguillos son tubos que funcionan como conductores de agua entre el grifo y la toma de agua, permitiendo que el paso de agua se haga sin ningún problema. Los latiguillos no solo se encargan de conducir el agua desde…

Cuándo Y Cómo Poner La Lavadora Para Ahorrar

Cuándo y cómo poner la lavadora para ahorrar

Saber cuándo es más económico poner la lavadora puede ayudarte a ahorrar en tu factura de luz, especialmente en este momento de escalada de precios del suministro eléctrico. Cada día las personas son más conscientes de que sus hábitos de…

Cómo Saber Si Tengo Que Cambiar El Contador Del Agua

Cómo saber si tengo que cambiar el contador del agua

En agosto de 2020 comenzó el plazo para cambiar los contadores de agua de más de 12 años de antigüedad por otros que cumplan con todos los requisitos legales. El periodo de tiempo estipulado para hacer el cambio es de…

Cómo Quitar La Silicona De La Bañera Y El Lavabo

Cómo quitar la silicona de la bañera y el lavabo

Un correcto sellado con silicona es imprescindible para mantener en buen estado los baños, en especial la bañera y el lavabo. La silicona es un sellador muy versátil con una gran capacidad de agarre, que en la mayoría de los…

A Qué Temperatura Sale El Agua Del Grifo

A qué temperatura sale el agua del grifo

¿Estás pensando cambiar los grifos de tu casa? En ese caso, es probable que estés valorando opciones para poder controlar mejor uno de los elementos de confort más importantes que hay: la temperatura del agua del grifo.  En el mercado…

Cómo Desatascar Un Lavavajillas

Cómo desatascar un lavavajillas

Si has encontrado un charco de agua en el interior de tu lavavajillas es porque se ha atascado, tranquilo es un problema con el que puedes lidiar sin llamar a un fontanero urgente. En este artículo vamos a darte la…

Call Now ButtonTeléfono 24 horas