Fontaneros en Madrid Urgentes 24 horas

Fontanero utilizando una herramienta para desatasco

¿Cuáles son las herramientas habitualmente utilizadas en desatascos?

En fontanería existen ciertas herramientas para desatascar tuberías que permiten realizar un trabajo profesional. Estas funcionan de forma rápida y precisa si hay que eliminar los atascos, los malos olores, las inundaciones o el flujo lento del agua en los desagües. Un fontanero urgente ante averías utilizará alguna de ellas en caso de necesidad.

Estas herramientas para desatascos pueden ser utilizadas en el hogar, en un local comercial o en una oficina. Aunque en algunos casos es preferible dejar ciertos métodos en manos de profesionales de la fontanería.

Herramientas para desatascar tuberías

El equipo utilizado por los fontaneros expertos en atascos se divide en herramientas manuales, neumáticas o químicas. Dependiendo de la gravedad del problema, el profesional utilizará las herramientas más adecuadas.

Veamos entonces, qué herramientas para desatascar tuberías se utilizan con mayor frecuencia:

Desatascador con alambre en espiral

También conocido como alambre de serpiente, suele ser utilizado para eliminar obstrucciones pequeñas en la tubería; ya que al ser largo y flexible, permite maniobrar dentro de la tubería. Es ideal para retirar restos de cabello o papel higiénico.

Desatascador de varilla

Aunque cumple una función similar al alambre, se trata de una herramienta mucho más rígida y menos manejable. Se utiliza para eliminar obstrucciones más complejas como raíces de árbol o sedimentos. Es uno de los métodos caseros más conocidos.

Desatascador con manivela

Es similar al alambre, con la diferencia de que tiene más metros de longitud, por lo que se usa en tuberías más amplias. Por lo general se utiliza en conjunto con químicos que ayudan a desprender la obstrucción. La manivela se usa para girar el espiral.

Desatascador de ventosa

Es considerado como una herramienta común y el método desatascador manual más conocido. Es una combinación de un mango largo de plástico o madera, conectado a una ventosa de goma. Su funcionamiento permite la succión de los residuos que no están a una gran profundidad. Requiere de cierto esfuerzo físico.

Pistola desatascadora

Es, básicamente, una pistola de plástico compuesta por varias boquillas y un mango con gatillo. Al accionar el gatillo de la pistola desatascadora, se dispara aire a presión dentro de la tubería, removiendo la obstrucción creada por aceites y grasas que se adhieren a las paredes.

Aunque  es sencilla de utilizar para desatascar sin tener que utilizar productos químicos y dejar las tuberías limpias lo mejor es que sea un profesional de la fontanería quien utiliza esta pistola desatascadora de aire comprimido.

Desatascador industrial

Se trata de un equipo de gran tamaño que también utiliza el aire comprimido para desatascar. Suele ser instalado sobre la entrada de la cañería que se encuentra en el suelo. Se utiliza en tuberías de gran tamaño, como las industriales o comerciales.

Desatascador a presión

Suele ser utilizado para desatascar lavabos y bañeras. Se conecta a la propia grifería y utiliza agua a alta presión para eliminar la obstrucción, por lo que es bastante efectivo y potente. Es un desatascador de desagües muy potente.

Hidrolimpiador de agua a presión

Esta herramienta consiste en una bomba de agua y una punta delgada que se introduce en la tubería. Una vez se encuentra la obstrucción, se acciona la herramienta para que el agua a presión salga por la punta y poder limpiar las paredes de las tuberías atascadas.

Desatascador químico

Aunque no se trata de un equipo reutilizable, es un buen método para eliminar obstrucciones mucho más difíciles y complejas. Se trata de una fórmula líquida concentrada que se compra lista para ser utilizada. Sólo unos minutos después de su aplicación se puede remover la obstrucción con agua o aire a presión.

Todas estas herramientas para desatascar tuberías son ideales para acabar con cualquier tipo de obstrucción; sin embargo, es importante hacer un análisis del problema, con el fin de utilizar la herramienta adecuada y no empeorar la situación.

Si necesitas ayuda para arreglar un problema en las tuberías de tu hogar o de tu oficina, lo más recomendable es que acudas a fontaneros expertos en atascos antes de intentar resolverlo solo.

Fontaneros en Madrid JF Servicios

Ponte en contacto y te llamamos en la mayor brevedad posible.

Responsable: Propietario de la web.
Finalidad: Envío de información solicitada.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Propietario de la web
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

Teléfono 24 horas