skip to Main Content
Wc Perdiendo Agua 1

Qué hacer cuando el inodoro pierde agua por el suelo

¿Está perdiendo agua tu inodoro? De ser así, es probable que te encuentres angustiado, sin saber qué hacer y pensando en lo costosa que puede salir la reparación. Por supuesto, el inodoro es un elemento imprescindible en nuestros hogares, pero por su uso cotidiano se pueden generar daños y el deterioro de sus piezas y sus funciones.

Conseguir una solución para este tipo de averías es sencillo, lo complicado está en asegurarse de saber cuál es la causa principal por la cual tu inodoro está perdiendo agua, para así poder llevar a cabo la reparación de este de una manera más adecuada.

Causas principales por las que tu inodoro pierde agua por abajo

Después de muchos años de uso es común que tu inodoro presente cierto deterioro y malgasto de sus piezas, con esto trayendo problemas de filtración e incluso malos olores. Aquí te dejamos una lista de las principales causas y soluciones por las cuales el inodoro pierde agua por abajo:

Los tornillos de sujeción de la cisterna:

Los tornillos de sujeción de tu inodoro están en constante contacto con el agua e incluso productos de limpieza sumamente corrosivos, esto puede generar una oxidación de estos tornillos y con ello una filtración de agua en esa zona.

Nos podemos asegurar de que esta sea la razón de nuestra avería si colocamos un papel o un paño seco por la zona y viendo si este se moja, de ser así podría optar por apretar los tornillos de sujeción o cambiarlos por unos nuevos.

Las gomas de estanqueidad:

Estas son unas piezas de la industria fontanera que son hechas a partir de plásticos y elastómeros, las cuales se utilizan para impermeabilizar y evitar las filtraciones de agua entre el inodoro y la cisterna.

Gomas de estanquedad

Es probable que si hay una filtración por debajo de tu inodoro sea porque estas gomas de estanqueidad estén fuera de su lugar o en mal estado, de igual manera revisamos si esta es la zona afectada por el agua y ajustamos o cambiamos la pieza para así solucionar la avería.

Fisuras en la cisterna:

Algún golpe que haya dañado tu inodoro, incluso simplemente una fisura por corrosión en las piezas del mismo pueden ser los culpables de tu filtración de agua. Debes conseguir la fisura que está ocasionando la avería, colocarle un poco de silicona y sellar el inodoro, pero es mucho más recomendable cambiar por completo la pieza afectada para así evitar que se vuelva a abrir el bote de agua.

Filtración en el desagüe:

Cuando el problema es una filtración de este estilo es complicado darse cuenta, ya que no se ve fácilmente por dónde es que se está perdiendo el agua, sin embargo, podemos hacer un trabajo de descarte vaciando la cisterna y retirándose de la base, revisando cada una de las piezas internas de esta y buscando algún tipo de daño o deterioro en ellas que esté ocasionando la fuga.

Filtración en el desagüe

Si no logras hallar la fuga o no puedes repararla de ninguna manera, lo mejor será que cuentes con ayuda de un profesional.

Tuberías atascadas:

Te darás cuenta que se trata de una tubería atascada cuando veas el agua tratando de escapar por cualquier sitio o incluso el inodoro termina desbordándose, casi siempre este tipo de averías vienen acompañadas por un mal olor peculiar que proviene de estos desagües.

Deberá buscar la manera de destapar las tuberías de la manera más adecuada posible para poder deshacerse del agua estancada y que su problema no se haga mucho más grave e incontrolable.

Tener este tipo de averías es muy frecuente en todos los hogares, pero si tú no estás bien informado lo mejor sería que te contactes con un fontanero cerca que te pueda realizar un trabajo profesional y bien hecho.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en Madrid

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas