skip to Main Content
Sellar Wc Perdiendo Agua 1

Cómo sellar el inodoro para que deje de perder agua

Es muy habitual que en todos los hogares existan averías en los inodoros, así como lo son las filtraciones de agua. Hay muchas razones por las cuales un inodoro se puede deteriorar y con ello empezar a filtrar agua, lo importante es poder detectar de dónde proviene esa filtración y poder hacer algo al respecto a tiempo.

En este caso hablaremos de aquellas filtraciones que son responsabilidad de desgaste y fisuras del inodoro, te explicaremos cómo sellar el inodoro para que deje de perder agua y con que debes hacerlo.

Cómo identificar de dónde proviene la pérdida de agua

Si tu inodoro está perdiendo agua por culpa de una fisura o desgaste del mismo, pero no logras identificar de dónde proviene esa filtración, aquí te dejaremos una lista de pasos que puedes realizar para descartar de donde proviene el bote del agua.

  1. Debes cerrar el paso de agua del inodoro para evitar el malgasto del agua o incidentes con las tuberías.
  2. Debes levantar la tapa del tanque del agua del inodoro, colocar unas gotas de colorante y cerrar el tanque.
  3. Debes esperar aproximadamente 10 minutos luego de colocar las gotas de colorante, si después de ese tiempo, en el piso hay agua de color, significa que la filtración proviene del tanque del inodoro, si es agua incolora significa que la filtración es del váter del inodoro.

Perdidas de agua en el inodoro

Al distinguir cuál de las piezas es la que está ocasionando el problema, es hora de buscar la fisura o el escape de donde se está perdiendo el agua. Si se trata de una fisura debemos buscar la manera de identificarla para posteriormente sellar o simplemente cambiar la pieza afectada por una nueva.

Cómo sellar el inodoro para que deje de perder agua

Cuando se trata del tanque del inodoro el que tiene la fisura que está ocasionando el bote del agua, lo más recomendable por profesionales y fontaneros es cambiar el tanque o el inodoro completo, ya que este puede seguir deteriorándose y a futuro la fisura seguirá abriéndose, además de una probable proliferación de bacterias.

Aunque si buscamos con qué sellar un inodoro, así sea para tener una solución momentánea y rápida, el tanque se puede sellar con sellador de silicona.

Silicona acética para sellar el inodoro

Sí se trata de una fuga en la base del váter del inodoro, puede ser que un deterioro en el manguito de unión (unión del inodoro con la tubería de desagüe) esté ocasionando la filtración de agua, revisaremos el manguito de unión, si este presenta un deterioro grave lo mejor sería cambiar la pieza.

Esta unión lleva una masilla de fontanería impermeable que evita los botes de agua, pero con el pasar del tiempo empieza a aparecer un gran desgaste o fisuras en esa masilla de fontanería; fisuras que ocasionan la pérdida de agua por debajo de la base del inodoro, de ser así lo ideal sería desatornillar y retirar el inodoro, colocar el manguito de unión y a su alrededor poner masilla de fontanería para sellar la unión.

Con qué sellar el inodoro para que deje de perder agua

  • Silicona acética: un producto excelente para los baños, duchas, bañeras, inodoros, cocinas y ventanas. Tiene una gran durabilidad y es resistente al moho, agentes atmosféricos, rayos del sol y artículos de limpieza. Es poco elástico y eso lo hace imposible de pintar. Se adhieren a materiales como cerámicas, metales pintados, madera, plásticos y vidrio.
  • Silicona Especial para baños – No Moho: existen siliconas especiales para baños que tienen protección contra el moho y además tienen las características especiales para tener una mejor funcionalidad en piezas de baño como lo pueden ser el inodoro, el lavamanos, cerámicas, duchas, bañeras y entre otros, es resistente al agua hasta con solo una hora de su colocación.
  • Masilla de fontanería: está hecha a partir de arcilla y aceites variados, esto permite que sea impermeable y repele totalmente el agua. Su función es sellar sanitarios, tuberías o hasta ventanas, su uso adecuado empieza limpiando la zona donde se aplicará la masilla, tomar un trozo adecuado, moldearlo, colocar y retirar el sobrante para dejar secar.

Masilla de fontanería preparada para sellar el inodoro

Lograr un buen acabado en este tipo de labores es un trabajo difícil, por eso siempre lo mejor es acudir con un profesional del área y asegurarnos de lograr los mejores resultados. Te dejamos más información si quieres saber como instalar un inodoro perfectamente.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en Madrid

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas