Uno de los elementos comunes en las reformas de baños pequeños y grandes es el inodoro, se puede poner o no bidet, colocar una bañera o un plato de ducha, pero siempre tenemos que instalar un inodoro. A continuación repasamos todo lo que necesitas para saber cómo instalar un inodoro, materiales, herramientas y un paso a paso detallado.
Materiales necesarios para la instalación de un inodoro
Lo más recomendable antes de hacer ninguna modificación en el cuarto de baño es contactar con una empresa de fontaneros en Madrid que sepan perfectamente lo que tienen que hacer y cuenten con todas las herramientas para que no tengas que preocuparte de nada. Pero si te has decidido a intentar cambiar el inodoro tu mismo, esto es lo que tienes que tener a mano.
Herramientas:
- Taladro
- Broca para hormigón
- Pistola de silicona
- Llave fija o inglesa
Materiales:
- Inodoro
- Cisterna
- Tapa
- Latiguillo
- Pieza de desagüe
- Taco químico
- Silicona
- Tornillos de fijación
- Lápiz
Paso a paso para montar un WC
Una vez tenemos todo listo llega el momento de ponerse manos a la obra. Aunque por si acaso ten a mano el teléfono de un fontanero urgente que te saque del aprieto si sale algo mal en la instalación de inodoro.
- Corta la toma del agua.
- Monta el mecanismo de la cisterna. Pon la bomba de carga de agua dentro del tanque, la junta de estanqueidad y fíjala en su sitio con la tuerca.
- Coloca la taza en la base del inodoro y marca con un lápiz los puntos en los que habrá que colocar los tornillos de fijación.
- Quita el inodoro y con el taladro usa una broca para azulejos que te permita hacer los orificios necesarios.
- Retira el polvo y pon en los agujeros el taco químico con la pistola de silicona.
- Introduce los tornillos en su sitio y espera que el taco se endurezca durante uno 5-10 minutos.
- Mientras tanto, coloca un manguito en la salida del desagüe. Asegúrate de que está bien enroscado para que no haya fugas.
- Con la pistola pon silicona en la base del inodoro y ponlo en su lugar con cuidado de que los tornillos coincidan con los orificios del propio inodoro.
- Usa un nivel para comprobar que la taza está totalmente horizontal.
- Con la llave inglesa coloca y aprieta las tuercas de sujeción en los tornillos del inodoro.
- A continuación vamos a unir la cisterna, por lo que debemos poner una junta de estanqueidad en el inodoro antes de ponerla en su sitio. Después solo hay que apretar las tuercas para que quede fija.
- Coge el latiguillo y ponlo en la toma de agua asegurándote de nuevo con la llave inglesa que las tuercas queden bien apretadas.
- Coloca la tapa de la cisterna en su lugar y pon el pulsador.
- Presenta la tapa y el asiento en el sitio correcto y asegúrate de atornillarla al inodoro.
- Por último, abre la toma de agua y comprueba que el inodoro funciona correctamente.