skip to Main Content
Reformar Bano Ppal

6 ideas para reformar baños pequeños

A todos nos gustaría tener un spa en casa, sin embargo, con el tamaño de los pisos de hoy en día muchos no podemos tener ni una bañera. Aunque eso no quita para poder disfrutar de este espacio de la casa. De hecho, hay muchos trucos para hacer que el baño parezca más grande. Te contamos cómo hacer la reforma de baños pequeños para sacarle el máximo partido.

Reformar baños pequeños

Cambia la bañera por una ducha

Una de las primeras cosas en las que pensamos cuando nos planteamos cómo reformar un cuarto de baño pequeño es añadir un plato de ducha para aprovechar el lugar de la bañera. De esta manera aprovechas el espacio y visualmente también consigues un efecto mucho más amplio. Puedes crear una gran zona de ducha en el lugar en el que estaba la tina o bien poner un plato pequeño para usar el resto de sitio como almacenaje.

Además es un buen momento para actualizar el cuarto de baño completamente y cambiar la instalación de fontanería. De este modo no solo consigues más metros cuadrados útiles sino que también te aseguras que las tuberías están en buen estado para aguantar años y ahorras en el consumo de agua.

Pon una puerta corredera de entrada

Si dispones de muy poco espacio tanto en el baño como en la zona del piso en la que se encuentre siempre puedes colocar una puerta corredera. Este sistema permite ahorrar espacio al no necesitar contar con un margen para que se abra la puerta, sino que simplemente se oculta o queda pegada a la pared.

Es una solución muy práctica pero también estéticamente muy atractiva. Si estás pensando en reformar el baño plantéate esta opción, ya que además de ahorrar espacio puedes hacer que de un aire moderno y distinto al diseño de tu hogar.

Reduce el tamaño de los sanitarios

Otra de las opciones más adecuadas para poder optimizar el espacio de un cuarto de baño es colocar sanitarios más pequeños. Un inodoro reducido y un lavabo pequeño pueden marcar realmente la diferencia haciendo que el aseo sea más cómodo de usar. Aunque es cierto que en muchos casos este tipo de decisiones se toman a la hora de hacer una reforma integral, es recomendable pensarlo siempre.

Puedes colocar una cisterna empotrada para ahorrar espacio, ya que de este modo el inodoro queda pegado a la pared y aprovechar el espacio superior para poner un mueble o unas baldas. Así conseguirás sacarle provecho a cada centímetro de esa pared con almacenaje extra.

Quita el bidé

Está claro que hay elementos del cuarto de baño que cada vez se utilizan menos, no solo hemos cambiado el uso de la bañera por ducha. También hemos relegado el bidé al olvido usándolo para dejar la ropa mientras nos duchamos o la bolsa de aseo. Por lo que seguro que muchos de nosotros no lo echaremos de menos.

Puedes retirar el bidé y cancelar sus tomas de agua para conseguir un espacio extra en el que poder moverte, colocar una estantería o incluso la lavadora. Lo que está claro es que si algo no se usa siempre está bien retirarlo y en este caso es una de las mejores maneras de lograr una zona de baño más amplia.

Añadir un gran espejo encima del lavabo

Añade un gran espejo

Si tu presupuesto de reforma de baño es muy reducido también hay cosas que puedes hacer para crear efectos que ayuden a ampliar la percepción del baño. Uno de los elementos que más se utilizan en decoración para conseguir recrear la sensación de estar en un sitio más grande son los espejos.

Puedes colocar un gran espejo encima del lavabo para crear un efecto de amplitud. Incluso colocar otro enfrente de manera que se reflejen el uno en el otro. Si el baño tiene ventana al exterior intenta que la luz se refleje para que resulte más luminoso.

Aprovecha al máximo la luz natural

Es cierto que son pocos los baños que cuentan con mucha luz natural, de hecho un número muy reducido dispone de ventilación al exterior. Pero si es el caso de tu aseo no lo dudes, haz todo lo posible porque entre la mayor cantidad de luz natural posible.

Coloca un espejo que refleje la luz, pon cortinas o estores de colores claros que permitan que pase la luz y añade alguna planta. De este modo lograrás que dé más sensación de amplitud gracias simplemente a la luz que entre en la estancia.

Call Now Button