skip to Main Content
Como Limpiar El Sarro Del Fondo Del Inodoro Img1

Cómo limpiar el sarro del fondo del inodoro

El cuarto de baño es un lugar del hogar que requiere mayor higiene, lo que es importante ya que es donde nosotros eliminamos la suciedad, el sudor, nuestras necesidades y muchas actividades que se realizan a diario en el baño.

Pero, el inodoro suele ser lo que más utilizamos en un día así que puede necesitar mayor limpieza. Sin embargo, la acumulación de gérmenes, bacterias, suciedad y otros elementos puede provocar el sarro en el fondo, lo cual es muy desagradable y puede ser peligroso.

Por esa razón, te explicaremos a continuación cómo limpiar el sarro del fondo del inodoro con 5 trucos, remedios o recomendaciones caseras eficaces y reales.

1.   Limón y vinagre blanco

Estos dos componentes son magia total ante las manchas o suciedad, estos líquidos son capaces de descomponer el sarro de forma natural. Para este truco de cómo quitar el sarro del fondo del inodoro, tan solo necesitarás:

  • ½ taza de vinagre blanco
  • 10 cucharadas de zumo de limón

Ahora solo debes unir ambos líquidos y ponerlos en el inodoro, donde tendrás que utilizar una escobilla de baño, un estropajo o esponja de alambre para quitar el sarro de forma eficaz.

Cómo limpiar el sarro del inodoro con vinagre blanco y limón

2.   Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Esta técnica puede funcionar si solo quieres limpiar el sarro del fondo del inodoro o hacer limpieza normal sin sarro, es ideal para mantener el baño impecable y sin manchas desagradables. Tan solo necesitarás lo siguiente:

  • ¼ de agua oxigenada
  • 5 cucharadas de bicarbonato de sodio

Una vez unos estos dos elementos, se formará una pasta que debes poner encima de las zonas que tengan sarro dentro del inodoro. Debes mantener la mezcla unos 15 minutos para que actué completamente y luego ayúdate con algún cepillo o estropajo y empieza a frotar para eliminar el sarro.

Es importante que cuando finalices, limpies los restos de la mezcla.

limpiar inodoro con bicarbonato y agua oxigenada

3.   Vinagre blanco y sal de mesa

Volvemos a utilizar el vinagre, pero en este caso se requiere que el vinagre blanco esté caliente. Para este truco debes conseguir:

  • 2 tazas de vinagre blanco
  • Sal de mesa (una buena cantidad)

Ahora bien, ¿Cómo quitar el sarro del fondo del inodoro con este procedimiento? Muy fácil: tan solo debes poner a hervir el vinagre, una vez esté caliente se debe poner una gran cantidad de sal de mesa.

Cuando hayas hecho esto, deberás remover ambos elementos para que se integren muy bien. Una vez listo, debes añadirlo al inodoro y dejarlo actuar unos 15 minutos. Cabe destacar que puedes dejarlo por más tiempo, todo dependerá del sarro de tu inodoro.

Luego, toma la escobilla y empieza a frotar para eliminar el sarro del fondo del inodoro.

4.   Coca-Cola

Una bebida tan popular cuenta con este gran beneficio. Así es, es capaz de quitar el sarro del inodoro, realmente es uno de los mejores trucos. Para este remedio casero, debes conseguir:

  • 0,75 litros de Coca-Cola

La botella debes verterla en el inodoro y dejar actuar entre 45 minutos y 1 hora. Todo dependerá del grado de suciedad de tu inodoro. Una vez pasado el tiempo, podrás colocarte unos guantes, frotar con una escobilla de baño, esponja de alambre o estropajo para mayores resultados.

Es importante que, al finalizar, limpies muy bien el inodoro del refresco de cola, ya que es una sustancia con gran cantidad de azúcar, pero es muy funcional para el inodoro.

Limpiar el fondo el inodoro con Coca cola

5.   Aceite de árbol de té

Para concluir, no podemos dejar de mencionar este truco. Sabemos que conoces este aceite que cuenta con propiedades para la salud, el cual se obtiene al evaporar hojas del árbol de té australiano. Debes tener a la mano:

  • 500 ml de agua
  • 10 gotas de aceite de árbol de té

Los puedes unir en un atomizador y rociar sobre el sarro del inodoro. Dejar actuar unos 10 minutos y frota con ayuda de una escobilla.

También te puede interesar:

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas