Fontaneros en Madrid Urgentes 24 horas

Cómo desatascar el WC de forma casera

Es bastante habitual que se produzcan atascos en el WC, ya que las tuberías de desagüe en ocasiones son estrechas.

Al acumularse papel higiénico, deposiciones u objetos que se hayan podido caer, se forman obstrucciones que nos obligan a desatascar el inodoro para evitar males mayores.

Normalmente estos atascos pueden resolverse con ayuda de la escobilla. Pero cuando esto no funcione habrá que aplicar soluciones más efectivas como avisar a cualquier fontanero.

Las consecuencias de no desatascar el inodoro cuando detectamos la obstrucción no son nada buenas. Pueden incluir desbordamientos de agua y posibles filtraciones de agua derivadas.

Así como acumulación de agua estancada, malos olores, la formación de tapones mayores de desechos o incluso que se rompa la cañería.

Lo más recomendable es contactar rápidamente con una empresa especializada en desatascos en el hogar.

Sin embargo, si por la circunstancia que fuera no consigues un fontanero, te contamos unos trucos caseros para acabar con los atascos del WC.

Desatasar el WC con un cubo de agua caliente

Uno de los métodos que seguro has visto hacer a algún familiar mayor es tirar un cubo de agua por el inodoro. Aunque este truco se suele usar cuando no hay agua corriente o necesitas reparar la cisterna del inodoro, también es válido para esta situación.

Puede parecer poco efectivo pero podemos asegurar que funciona siempre y cuando se trate de un atasco normal y no esté el agua completamente estancada. Ya que de ser así solo conseguimos provocar un desbordamiento.

Si preparas un cubo con agua caliente y jabón líquido y vuelca con fuerza en la taza del WC. Si la cisterna funciona presiona al mismo tiempo.

Con este sistema lo que intentamos es influir sobre lo que está provocando el bloqueo del inodoro y empujarlo.

 

Desatascar el water con productos comerciales

Igual que en el caso de desatascar tuberías, podemos encontrar productos específicos para acabar con los atascos del inodoro.

Suelen ser productos químicos con un precio bastante elevado y a veces demasiado agresivos. De manera que pueden llegar a dañar incluso las cañerías.

Hay que ser conscientes de las limitaciones de estos productos, así como ser muy cuidadosos con su uso.Sigue siempre las instrucciones del fabricante sobre el modo de empleo.

Por lo general hay que verterlo en el inodoro y esperar unos minutos a que surta efecto. Es recomendable aplicar luego suficiente agua para que desaparezca todo el producto.

Desatascar el WC con un desatascador

Siempre hay que tener un desatascador en casa para estos casos.

Probablemente será el primer método que use el fontanero en Madrid con el que contactes para desatascar el baño de tu hogar.

Esta herramienta ayuda a que el atasco se deshaga y los residuos sigan su camino gracias a su efecto ventosa.

Tapa con el agujero del WC con el desatascador y realiza movimientos hacia arriba y hacia abajo. Por lo general en atascos leves pequeños se logra desbloquear en sólo unos pocos intentos.

Desatascar el inodoro con una fregona

Este es un truco que suelen usar incluso los fontaneros urgentes por la eficacia de sus resultados.

Es mejor usar siempre una fregona vieja que ya no usemos. Y además usaremos una bolsa de plástico que no tenga ningún agujero.

Mete el mocho de la fregona dentro de la bolsa y la atas con un nudo fuerte alrededor del palo.

Después introduce la fregona por el WC empujando los objetos que puedan estar formando el atasco. Con movimientos hacia arriba y hacia abajo deberíamos conseguir desatascar.

Desatascar el inodoro con detergente

Si te gustan los remedios caseros para limpiar en el hogar sabrás de las propiedades del detergente líquido de lavavajillas.

También puedes servir detergente para lavadora pero el lavavajillas es más adecuado por su poder desengrasante.

Simplemente vierte una taza de jabón o lavavajillas y añade un cubo de agua caliente. Mejor dejar la mezcla actuar durante 30 minutos y después tira de la cadena.

El atasco debería haber desaparecido. También puede utilizarse sosa cáustica para desatascar. Tiene un poder para eliminar obstrucciones muy efectivo.

Desatascar el water con lejía

Si no disponemos de agua caliente, una buena alternativa para desatascar el inodoro es usar lejía. El método por lo demás es prácticamente igual.

Echamos lejía de manera abundante en la taza del WC. Dejamos que actúe durante al menos media hora y a continuación revisamos si ha acabado con el atasco.

De no ser así, repetimos la operación las veces que sea necesario.

Para hacer esta mezcla simplemente echa en el interior del WC un chorro abundante de detergente de lavavajillas y otro de lejía. Deja que reposen durante al menos 30 minutos para que reaccionen deshaciendo el atasco y después tira de la cadena.

Desatascar el inodoro con una percha

El método de usar una percha para acabar con un atasco. El sistema se basa en usar algo que nos permita acceder por conducto del water hasta la zona donde esté el atasco.

Necesitaremos una percha de metal flexible que podamos manipular. Desmontamos la percha y estiramos todo lo posible hasta conseguir una especie de gancho que nos permita acceder.

Una vez dentro hay que  mover la percha para intentar empujar el atasco. Incluso podemos intentar sacar el objeto al exterior ayudándonos con el extremo de la percha.

Si vemos que esa opción tampoco es factible, lo más recomendable será entonces intentar deshacerlo introduciendo el final de metal poco a poco con paciencia. Una vez se abra podemos tirar de la cadena para comprobar que el agua fluye correctamente.

Cómo desatascar el WC de toallitas

Es probable que te haya pasado alguna vez encontrarte con la desagradable situación de tener que desatascar un WC de toallitas húmedas.

Existen muchos métodos para hacerlo: a continuación vamos a darte algunos consejos para desatascar el WC si tienes un atranco con toallitas, una situación más común de lo que puede parecer.

Tirar toallitas atasca el wc

 

Por qué se atasca el váter con las toallitas

Por nuestra experiencia en desatascos podemos decir que atascos por tirar toallitas es una de las situaciones más habituales.

Si el atasco es grande deberás acudir a un fontanero profesional con toda seguridad. Pero antes puedes intentar algún método casero para conseguir desatascar el inodoro de toallitas.

 

Uso de una ventosa para destascar el wc de toallitas húmedas

 

Cómo desatascar el WC de toallitas

  • Utiliza un líquido desatascador como ya te hemos explicado y respeta las condiciones de uso que indique el envase.
  • Usa la fregona. Con el método de la fregona que ya te hemos descrito podríamos eliminar un atasco con toallitas si no es muy grande.
  • Vierte una taza de bicarbonato de sodio con vinagre. La combinación de bicarbonato y vinagre ayuda a disolver las toallitas con un efecto de efervescencia y puede conseguir desatascar. Aplica primero el bicarbonato y después una taza de vinagre.
  • Con lejía y detergente en polvo. En estos casos el método de la lejía y el detergente también es efectivo en atascos pequeños.
Fontaneros en Madrid JF Servicios

Ponte en contacto y te llamamos en la mayor brevedad posible.

Responsable: Propietario de la web.
Finalidad: Envío de información solicitada.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Propietario de la web
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

Teléfono 24 horas