skip to Main Content
Desatascadores Caseros Eficaces

Desatascadores caseros más eficaces

Quien más y quien menos ha sufrido alguna vez un atasco en las tuberías de su hogar. La primera reacción es aplicar una ventosa y, si no se soluciona, comprar uno de los productos que hay en el mercado para ello. Pero ¿sabías que en vez de gastarte el dinero podemos fabricar un desatascador casero con ingredientes que todos tenemos en nuestra casa?

Así es, y son bastante eficaces, ¿por qué comprar un producto químico que es muy agresivo y puede provocar daños contra la salud si podemos hacerlo nosotros y es casi igual de eficiente? Además, nos ahorramos dinero, ya que lo podemos realizar con ingredientes que todos tenemos a mano en nuestra casa.

Vamos a ver varios métodos que pueden recomendarte fontaneros de confianza. Pero eso sí, ten en cuenta que son remedios caseros que sirven para atascos leves, en caso de ser grave, nada mejor que recurrir a una empresa de desatascos. ¿Comenzamos?

Vinagre y bicarbonato

Es uno de los métodos tradicionales tanto para desatascar como para limpiar tuberías. El vinagre pone de su parte el ácido acético, un agente muy eficaz contra las bacterias, además de ser uno de los limpiadores más ecológicos que hay. El bicarbonato aporta su gran eficacia para desincrustar la suciedad. Y todo ello con un poco de agua, tenemos un desatascador casero muy potente y extremadamente barato.

vinagre y bicarbonato

Los pasos para crearlo son:

  1. Para su aplicación, el desagüe debe estar limpio de todo, es decir, si tiene agua retenida hay que quitarla.
  2. Se vierte media taza de bicarbonato y se deja actuar un poco de tiempo.
  3. A continuación, se vierte medio litro de agua hirviendo. Podrá observarse como se forma una especie de efervescencia, esto indica que el bicarbonato está deshaciendo la suciedad incrustada en las tuberías. Se deja actuar durante 10 minutos o al menos hasta que haya desaparecido toda el agua por el desagüe.
  4. Se vuelve a echar otra media taza de bicarbonato y, al rato, otra taza de vinagre. Dejamos que la mezcla actúe durante 10 minutos y finalizamos don 2 litros de agua hirviendo.

Sal y agua hirviendo

Este remedio para desatascar tuberías es menos potente que el anterior y solo funciona en aquellos atascos leves. Para ello, debemos mezclar un puñado de sal y un litro de agua en una olla y la ponemos a hervir. Una vez que alcanza el punto de ebullición, la vamos vertiendo poco a poco por el desagüe.

Sal y agua hirviendo para desatascarCoca Cola

Seguro que todos hemos oído alguna vez esa leyenda urbana que dice que si a un trozo de carne le echamos un poco de coca cola y lo dejamos actúar durante una noche, es capaz de disolver el alimento. No sabemos si es verdad, pero lo que sí conocemos es que este refresco es un desatascador casero muy eficaz.

Coca cola como desatascador

La coca cola tiene agua carbonatada como uno de sus ingredientes principales, y esta, al igual que el bicarbonato, desengrasa de maravilla. Este remedio es muy simple: solo tenemos que echar dos o 3 latas por el desagüe y pasados 20 minutos echar un cazo de agua hirviendo. Esto último es muy importante, ya que el azúcar que contiene este refresco puede incrustarse en la tubería y, si se seca, originar otro atasco.

Alambre

Este método alternativo a los anteriores podemos desarrollarlo de dos formas: comprar el alambre en una ferretería o coger una percha que tengamos en casa y desarmarla formando una especie de U en uno de sus extremos. A continuación, lo metemos por el desagüe con cuidado y lo vamos moviendo, sacando y metiendo, para conseguir deshacernos de los residuos que taponen la tubería.

Sosa cáustica

La sosa cáustica es un desatascador casero muy eficaz, pero también hay que saber manipularla con cierto cuidado, ya que es extremadamente corrosiva. Si se emplea este método, recomendamos el uso de guantes, mascarilla y gafas de protección, así defenderemos nuestro cuerpo contra las posibles quemaduras que podamos tener.

Utilizar sosa caústica como desatascador

Este método es más potente que los anteriores, y lo único que necesitamos es una tacita de sosa cáustica vertida en el desagüe atascado. Pasados unos minutos, se vierte un poco de agua caliente. No es recomendable abusar de este remedio, ya que un empleo excesivo puede dañar seriamente las tuberías.

Solo para manitas: desmontar y limpiar el sifón

Si ninguno de los remedios caseros descritos anteriormente ha funcionado, hay que plantearse desmontar y limpiar el sifón. Por las características geométricas de este, es una pieza muy susceptible de atascarse y para solucionarlo, se desmonta y se aplica un alambre sobre él para manipular aquellas zonas que no se puedan desmontar. A continuación, se limpia con agua hirviendo.

Desmontar un sifón no es algo complicado, lo único que hay que tener en cuenta es el colocar un barreño debajo de él antes de hacerlo, para recoger toda el agua acumulada. Al mismo tiempo, esto no solo sirve para desatascar un desagüe, también está considerado como uno de los mejores trucos para desatascar el wc.

Cualquiera de los métodos descritos son un desatascador casero muy eficaz, pero debemos ser conscientes de que es posible que alguno de ellos no funcione, por lo que se deberán ir probando hasta conseguir el resultado deseado. Y como último remedio, están los fontaneros profesionales, que no se les resiste ningún tipo de tubería.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas