skip to Main Content
Distancia Entre Pared Y Inodoro

Qué distancia debe haber entre la pared y el inodoro

El inodoro es un electrodoméstico que se utiliza para la eliminación de desechos humanos a través del sistema que es instalado. Si bien, es un aparato sanitario con mayor riesgo biológico, ya que, al estar implicado con los desechos humanos, son una gran cantidad de microbios y bacterias que se multiplican en el inodoro.

Los términos GOST y SNiP son parámetros prescritos donde indican la distancia que debe haber entre la pared y el inodoro, siendo algo importante de conocer para aprender a cómo instalar un inodoro.

Recordemos que existen diferentes tipos de cisternas de wc, así que es fundamental conocer qué distancia debe haber entre la pared y el inodoro ¡Sigue leyendo!

¿Qué distancia debe haber entre la pared y el inodoro?

Debe existir una distancia de 25 cm entre el muro y el centro de la cloacal para la instalación del inodoro. Existe una excepción del inodoro para los discapacitados, el cual debe ser instalado a 27,5 cm.

Distancia del inodoro de la pared

¿Dónde debe ir el baño de una casa?

Ya que conoces, qué distancia debe hacer entre la pared y el inodoro, es importante tener en cuenta dónde debe ir el baño de una casa, algo obvio es que: debe ir en el centro de la casa; sin embargo, puedes tener el baño en:

  • En el centro de la casa
  • Frente a la puerta principal
  • Frente a la puerta de la cocina
  • Bajo una escalera
  • Encima del dormitorio

¿Cuánto ocupa un inodoro?

Tanto el inodoro, como el bidé, necesitan un espacio de 70×120 cm. Es importante que la separación lateral de estos aparatos con cualquier otro elemento de baño debe ser al menos de 15 cm a 20 cm hacia las paredes.

Cuanto ocupa un inodoro

¿Cuántos baños puede haber en una casa?

Todo depende de las necesidades de la familia, usualmente son dos baños y un aseo, lo que es perfecto para una familia de 5 personas. Los baños pequeños deben tener espacio suficiente para la circulación, las distancias mínimas deben ser de 40 cm entre el inodoro y bidé. En dado caso que desees situar el inodoro con el bidé juntos necesitas 1,60 m, al menos.

¿Cuáles son las medidas ideales para un baño?

Un baño, como mínimo, debe tener 2,40 m2, aproximadamente unos 155 cm de ancho x 155 cm de largo en un espacio de regular para la circulación. Además, en este espacio se pueden incluir todos los elementos necesarios de un baño, así como el espejo, lavamanos, zona de ducha y sanitario.

¿Cuánto deben medir los muebles de baño?

Los fabricantes de muebles de baño deben considerar diferentes medidas. Las medidas promedias son 120 cm, 100 cm, 80 cm o 60 cm. También dependerá del espacio del baño, y los muebles que desees escoger.

Nosotros recomendamos que tomen las medidas de tu baño para asesorarte bien sobre los muebles que decidas colocar, evitando que sea una molestia.

Muebles de Baño

¿Cuáles son las medidas para contar con un lavabo?

Debes considerar qué distancia debe haber entre la pared y el inodoro para agregar un lavabo convencional, las cuales son 1,40 x 0,95 m en una planta regular; en caso de una planta cuadrada es de 1,20 x 1,20 m.

¿Qué altura deben cumplir los lavabos?

Ahora bien, la altura de los lavabos debe estar entre 85 cm y 90 cm, pero todo dependerá de las alturas de las personas que vivan en la casa o cumplir con la medida promedio antes mencionada. La distancia se mide desde el suelo hasta el baño.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en Madrid

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas