skip to Main Content
Como Ventilar Un Cuarto De Bano Sin Ventana

Cómo ventilar un cuarto de baño sin ventana

Muchas viviendas tienen el problema de no disponer de una ventana en el baño. Esto lo convierte en un cuarto de baño sin ventilación natural o ventilación deficiente sin conducto de ventilación. Esto puede generar problemas de humedad y malos olores. Pero existen soluciones.

Aún así hay soluciones para los malos olores en el baño como colocar un extractor de baño o extractores temporizadores para arreglar un cuarto de baño sin ventilacion en ventana.

¿Por qué es importante la ventilación en un baño?

La ventilación es fundamental para evitar olores y humedades en el cuarto de baño. Además previene la formación de moho en las paredes y sanitarios.

Humedades en un cuarto de baño sin ventana.

Por eso la falta de ventilación puede suponer un grave problema al que hay que dar solución. Además deteriora la calidad del aire y daña los materiales y muebles del baño.

Para la ventilacion cuarto de baño sin ventana hay elementos fáciles de instalar como un detector de co2, un ionizador de aire o extractores manuales.

Métodos para ventilar un cuarto de baño sin ventana

Vamos a ver brevemente los distintos tipos de extracción de olores que se pueden utilizar para ventilar un baño sin ventana.

Instalar un extractor en el baño

Uno de los mejores sistemas es instalar un extractor de aire automático. Existen varios tipos de extractor en el mercado como extractores de presencia que se activan al detectar que hay alguien dentro del baño. Se trata de unos simples extractores con detector de movimiento.

Extractores con sensor de humedad

Otro tipo de aparatos muy recomendables son los extractores con sensor de humedad regulable que absorberán la humedad. Sin duda estos sistemas son muy profesionales con grandes posibilidades y se integran a la perfección con una instalación domótica en el hogar.

Métodos caseros para eliminar los olores en un baño

Si no es tu intención ahora invertir un poco de dinero para solucionar definitivamente tu problema te damos otras posibles soluciones más económicas y sencillas.

Aunque te adelantamos que casi ninguno de ellos va a suponer una solución definitiva y adecuada este problema.

Ventilación natural

Bueno un recurso es utilizar la ventilación natural. Aunque como puedes suponer eso en un cuarto de baño sin ventanas no es tan fácil. Se trata de que utilices la ventilación de las demás habitaciones.

Déjalas abiertas de manera que haya corriente de aire después de utilizar el baño. Ya te puedes imaginar que esta solución no es ni especialmente buena ni definitiva. Además no es la ideal para el invierno. ¿No crees?

Ventiladores portátiles

Muchos utilizan ventiladores portátiles. Puede que sean una opción al menos para que el aire circule. Si se instala en la posición correcta favorecerán que los malos olores salgan antes por la puerta del baño.

Como puedes comprender es una solución “momentánea” y no especialmente recomendable.

Flores secas

Poner recipientes de flores secas en el baño es un recurso conocido y utilizado por muchos. Lo primero que hay que entender es que éstos no solucionan el problema en realidad. Simplemente lo “camuflan” o lo tapan. Al igual que si utilizas otros perfumes naturales como inciensos, por ejemplo.

Recipiente de flores secas en un cuarto de baño.

Deshumidificadores

Los deshumidificadores tampoco eliminan en sí los olores pero sí ayudan para que no vayan en aumento ni se estanquen de manera perpetua.

Como puedes ver estas últimas medidas no son muy recomendables. Por lo que te animamos a que valores la opción de solucionarlo de una vez con una solución más estable y duradera con una pequeña inversión.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en Madrid

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas