skip to Main Content
Valvula De Bypass 1

Qué es un bypass en fontanería y cuándo se utiliza

Una de las piezas más utilizadas para el proceso de la instalación de una tubería son las válvulas de Bypass, siendo utilizadas para la regulación de la presión de agua en las hidrolimpiadoras de alta presión. No obstante, se pueden resaltar otras funciones de un bypass en fontanería, por eso queremos que sigas leyendo.

Te explicaremos qué es un bypass, cuáles son las funciones de una válvula bypass, cuándo se debe utilizar un bypass en fontanería y otros datos de interés. La invitación es a que tomes nota de este artículo para conocer la importancia de la válvula bypass en fontanería.

¿Qué es un bypass?

El bypass de una tubería es un recurso habitual que se aplica en un circuito, sobre todo cuando se quiere desviar el agua. Ahora bien, la válvula de bypass es la conexión de la tubería que cuenta con una entrada, retorno y salida de presión. Si bien, la entrada funciona como sistema de aspiración, el bypass se encarga de la descarga y, por supuesto, dispone de salida.

Valvula de Bypass

Las válvulas de bypass se utilizan especialmente en circuitos de agua a alta presión, la cual se encarga de regular la presión y hacer la descarga al cerrar el circuito. Es importante contar con una empresa de fontaneros en Madrid como JF Servicios para realizar cualquier acción de forma profesional y capacitada; además, solventar problemas en los descalcificadores de agua.

Como mencionamos antes, cambiar la dirección del agua dentro de una serie de tuberías es una de las razones por las cuales este recurso es el más utilizado. También, el bypass puede ser utilizado para conducir otro tipo de materiales, así como gas a presión.

Funciones de una válvula bypass

Las funciones de una válvula bypass son de valorarse, ya que suele utilizarse en caso de reparación o reemplazo de un circuito, pero no solo eso, también cuenta con estas funciones que explicaremos a continuación:

  • Puede sustituir de forma temporal algún elemento como una válvula de presión, ya que se necesita controlar el caudal de fluido de alguna forma.
  • Cabe destacar que las válvulas tipo globo también son una opción para insertar el bypass en diámetros grandes y medianos, en caso de diámetros más pequeños se utilizan válvulas de asiento inclinado.
  • El bypass también funciona como un suplemento siendo capaz de soportar la presión o flujo, siendo parte de una instalación para abrirse y cerrarse rápidamente.

Funciones de una válvula bypass

Las válvulas de bypass están fabricadas en metales, así como latón, ya que debe resistir la fuerza de los líquidos que conducen para trabajar a altas temperaturas. No obstante, es importante revisar la temperatura de las conexiones para evitar sobrecargas y accidentes en la válvula.

¿Cuándo se debe utilizar?

Básicamente, una tubería de bypass es una forma efectiva de línea de respaldo de la instalación global. Las instalaciones de agua donde existe alta presión es crucial y obligatorio instalar una válvula de bypass, ya que gracias a ello se asegura que al cerrar la pistola de agua pueda descargar y no causar daños en la bomba.

Cabe destacar que es muy peligroso utilizar una bomba de alta presión sin utilizar una válvula de bypass. Como mencionamos, se puede añadir una válvula de seguridad en caso que la válvula de bypass tenga una falla y no cumpla la función, haciendo que exista una sobrepresión en el circuito.

¿Cuándo se debe utilizar una valvula de Bypass?

Saber cuándo se debe utilizar el bypass en fontanería es una gran ventaja que permite que la operación continúe mientras se realicen las acciones que se necesiten.

Bypass para aprovechar la presión del agua de la calle

Como hemos podido observar, las características de las válvulas de bypass son variadas según su uso. Es posible contar con el bypass para aplicarlo a diferentes funciones, sin olvidar que debemos tener cuidado con el material de la válvula de bypass para evitar incidentes en la instalación.

Recordemos que el bypass funciona para otros fluidos y no solo para el agua de la calle. Además, el bypass es recomendable cuando contamos con suministro habitual de agua, pero viene de un lugar con poca altura, aprovechando la presión del agua de la calle.

Una instalación de bypass requiere de piezas especiales, profesionales en fontanería y paciencia, pero las ventajas son excelentes.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en Madrid

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas