skip to Main Content
Instalar Bomba Presion Agua Img1

Cómo instalar una bomba de presión de agua doméstica

¿Tienes poca presión de agua en casa? ¿Fregar te supone un reto por el poco caudal? En Jf Servicios vamos a darte una solución fácil y eficiente que hará que te olvides de este contratiempo.

Si has llegado hasta aquí es por que tienes un problema pero, no te preocupes, es más común de lo que crees. Es un proceso que se va desencadenando lentamente y que suele ser imperceptible y, sobre todo, sucede en viviendas altas en comunidades. Lo podemos identificar cuando el agua caliente sin presión o cuando el grifo da tirones por los cortes de presión que se sufren.

En este post te damos una guía para instalar una bomba de presión de agua doméstica y que sólo tengas que preocuparte de elegir una buena canción para la ducha.

¿Cómo elegir tu bomba de presión de agua?

Las bombas de agua o sistemas de presurización deben elegirse según las necesidades de cada vivienda. El funcionamiento es sencillo, pero elegir bien es fundamental para que puedas notar enseguida la diferencia.

Recuerda que el objetivo de la bomba de presión de agua es otorgar a tu instalación una mayor presión de agua, ya sea por que tus cañerías tienen un diámetro muy pequeño o por que vivas en un piso alto al cuál no llega la presión.

Bomba de presión de agua

Tipos de bombas de presión de agua

Como estábamos explicando, la idea es notar una mejora inmediata; por eso, hay que elegir en base a la mayor optimización de los recursos. Los tipos de bombas que existen son:

  • Bomba presurizadora de agua bajo tanque: este tipo de bombas son las más fáciles ya que se activan automáticamente cuando se abre la llave y el agua corre. A través de un sistema de sensores detecta el movimiento del agua y comienza a realizar su trabajo.
  • Bomba presurizadora de agua de cisterna: las bombas de este tipo están dirigidas a viviendas con altas exigencias ya que consiguen ofrecer presión a viviendas anuladas o donde hay muchos metros de altura. Son más costosas, pero mucho más eficientes.

Consideraciones a tener en cuenta

Antes de explicar cómo instalar una bomba de presión de agua doméstica es necesario que se tengan en cuenta algunos conceptos que no puedes olvidar:

  • Calcular la presión máxima y mínima para comprar la más eficaz.
  • Determinar hacia dónde va el agua.
  • Instalarla en un lugar seco y ventilado.

Manómetro para medir presión de bomba de agua.

Instalación de una bomba de presión de agua, paso a paso

Deberías tener en cuenta que este tipo de instalaciones siempre deben hacerse por parte de fontaneros especializados, puesto que una mala decisión podría conllevar una instalación deficiente.

  1. Colocar la bomba siguiendo la flecha de flujo.
  2. Conectar la bomba a las tuberías.
  3. Cebar la bomba
  4. Instalar un protector para las subidas de tensión.
  5. Darle suministro eléctrico.

Advertencia: jamás hagas funcionar una bomba presurizadora en seco, ya que podrían ocasionarse daños eléctricos y mecánicos irreparables.

Consejos para tu seguridad

Si estás decidido a instalar una bomba de presión de agua en tu vivienda es imprescindible que uses:

  • Camisa y pantalón ignífugo.
  • Guantes de cuero.
  • Casco de seguridad y gafas de protección.
  • Protectores lumbares.
  • Zapatos de seguridad.

Ropa de protección imprescindible para instalar una bomba de presión de agua.

Si esto no fuera suficiente y tu grifo sigue sin coger la presión correcta puede que estés sufriendo en tu vivienda el llamado golpe de ariete, un fenómeno físico que altera la presión de la instalación. ¿Todavía tienes dudas sobre cómo hacerlo? No te preocupes, nuestros fontaneros en Madrid están siempre a tu disposición. ¡No esperes más!

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas