skip to Main Content
Mantener Piscina Invierno 1

Cómo mantener la piscina en la temporada de invierno

El verano ya llegó y viene de entrada el invierno, así que es momento de que tu piscina descanse, pero dándole los cuidados necesarios. Tenemos información en este artículo ideal para evitar los problemas habituales del mantenimiento de piscinas, ya que te explicaremos cómo mantener la piscina en invierno.

Cabe destacar que no todas las piscinas requieren el mismo tipo de mantenimiento, ya que todo dependerá de ciertos factores, así como la frecuencia de uso, estructura, técnica de desinfección, clase de agua, etc., de cada piscina.

Recuerda que es importante contar con profesionales de ser necesario detectar fugas de agua en la piscina.

¿Cómo mantener limpia la piscina en invierno? Paso a paso del invernaje

Seguramente al ver el subtítulo te has preguntado ¿Qué es el invernaje? Sencillo, se le conoce así al acondicionamiento y mantenimiento de la piscina para conservar sus propiedades; esto con el objetivo de reducir los costos de mantenimiento y un buen comienzo para la siguiente temporada.

Además, mantener el agua de piscina limpia beneficia en evitar los mosquitos molestos que pueden proliferar en agua sucia. El momento perfecto para iniciar el proceso de invernaje es una vez finaliza la temporada de verano; sin embargo, no se deben abandonar los cuidados cuando la temperatura del agua sea superior a los 15°C.

Los pasos para conocer cómo mantener la piscina en invierno, son los siguientes:

1. Limpiar el fondo de la piscina

Se debe limpiar el fondo de la piscina con limpia fondos. Recuerda frotar muy bien las paredes con un cepillo adecuado, también, vaciar los cestos para no dejar rastros de hojas u otros materiales. Cuando termines con la limpieza de fondo, se debe realizar un lavado intenso del filtro.

¡No olvides vaciar los restos sólidos del cestillo de la bomba!

Limpiar fondo de la piscina

2. ¡Sigue limpiando!

Es importante limpiar todos los accesorios de la piscina, así como escaleras, duchas, palancas, etc. Si puedes, es ideal desmontarlos y secarlos para guardar en lugar seguro, hasta la siguiente temporada.

3. PH y cloro: control total

Revisa con atención el PH y la coloración de la piscina; el nivel óptimo se sitúa entre 7.2 y 7.6 puntos. Recuerda que el filtro necesita unas 8 horas de funcionamiento para distribuir muy bien el producto y obtener los niveles de concentración del cloro libre adecuados.

Medidor de cloro y Ph

4. Producto invernador

Cuando hayan finalizado las 24 horas de coloración, tendrás que colocar el producto en la piscina, este proceso debe ser repetido cada 3 meses. Te recomendamos tener una fecha marcada para no olvidar la aplicación de este producto.

Recuerda mantener los productos químicos en un lugar seco y seguro; también, cada aplicación es diferente, la cual será indicada según el fabricante.

5. Bajar el nivel del agua

En las zonas con bajo clima, sobre todo donde las lluvias son abundantes en invierno, con temperaturas inferiores a 5°C se debe tomar previsiones para evitar el desbordamiento o congelamiento de la piscina. Para evitar cualquiera de las dos circunstancias, se debe rebajar el agua 5cm por debajo de los skimmers, o bien, detener la instalación eléctrica.

Ahora bien, para las zonas cálidas, se recomienda la instalación eléctrica por dos o tres horas a la semana, así las piscinas tendrán las condiciones óptimas a la siguiente temporada.

6. Flotadores

Una recomendación muy útil para evitar que se congele el vaso de la piscina es utilizar neumáticos o garrafas de agua (5L) en los bordes de la misma. Esto servirá como amortiguador contra la presión del hielo.

Piscina congelada

7. Cobertor de piscina ¡lista para el invierno!

Cómo mantener la piscina en invierno es bastante sencillo y valdrá la pena para tener un elemento adecuado para la siguiente temporada. Para asegurar la mayor protección de la piscina en invierno recomendamos el uso del cobertor.

Siendo ideal para evitar hojas o heladas en la superficie; incluso, garantizar la seguridad de los niños todo el año.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en Madrid

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas