skip to Main Content
Tiposdegrifos 00

Tipos de grifos que puedes elegir

Actualmente, puedes encontrar en el mercado una gran variedad de grifos tanto para la cocina como para el baño, tantos que elegir el más adecuado puede llegar a ser complicado. En este post te explicamos como tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta que, al final, todo depende del estilo de la cocina y de los baños de tu casa y de tu gusto.

Varios tipos de grifos

Antes de elegir, ten en cuenta lo siguiente:

  • El lugar donde los tienes pensado instalarlos.
  • Si es para cocina, el tamaño de la encimera. Si sobre la encimera hay una ventana, puede complicar la apertura de un grifo alto.
  • O si prefieres grifos de pared o de encimera.

Una vez que hayas despejado esas dudas, de acuerdo a tus necesidades, puedes elegir los grifos. Debido a la gran variedad de modelos y marcas, elegir puede ser algunas veces complicado. Sigue leyendo para hacerte el proceso más fácil.

Tipos de grifos para baños

A la hora de elegir los grifos para el baño, debes tener en cuenta dónde los vas a colocar:

  • Ducha. En primer lugar, existen diferentes tipos de grifos de ducha. Desde modelos bimandos y monomandos, hasta la grifería de ducha empotrada, sin olvidar los grifos de ducha termostáticos.
  • Bañera. Aquí, también puedes diferenciar entre bimando y monomando, así como los grifos empotrados, de pared y los más modernos y los grifos termostáticos. Estos últimos son un modelo sostenible, que te permite ahorrar el agua de una forma económica.
  • Lavabo. En este tipo de grifos, cabe destacar aquellos modelos de grifería de caño alto, especialmente diseñada para los lavabos tipo bol.

Una vez que lo sepas, podrás valorar qué tipo de grifo prefieres.

Grifos monomando

Grifo tipo monomando

Son aquellos modelos que solo disponen de un único mando. Entre las ventajas de los grifos monomando, destaca que puedes se trata de diseños modernos y muy prácticos, ya que con una única mano podrás regular la temperatura del agua.

Grifos bimando

Grifo tipo bimando

Estos modelos son el estilo clásico de los grifos. Presentan dos mandos, uno para el agua caliente y otro para el agua fría.

Grifos termostáticos

Grifos de tipo termostático

Se trata del modelo más moderno, cada vez presente en más viviendas. Su principal ventaja es que la temperatura y el caudal se regulan por separado, lo que significa que puedes elegir a qué temperatura sale el agua y está permanecerá fijada así independientemente de que abras o cierres el grifo.

Tipos de grifos para cocinas

El grifo de la cocina debe ser funcional, ya que es el más utilizado en la casa. Cada vez existen más modelos, que permiten que siempre puedas escoger el más adecuado sean cuales sean tus necesidades. A continuación te nombramos los más utilizados.

Grifos monomando

Estos tipos de grifos al igual que en el baño son cómodos y fáciles de usar, y han ido imponiéndose con el pasar del tiempo. Son económicos y sencillos de instalar y dosifican el agua caliente o fría con un solo mando. Además, con el mismo mando, se puede regular el caudal de agua y su accionamiento es muy suave.

Grifos extraíbles

Este tipo de grifo permite ampliar el rango de acceso al caudal de agua, facilitando su manipulación. Extrae el grifo, como si se tratara de una manguera y te facilita el lavado de alimentos. En los últimos años se han puesto de moda sobre todo en las viviendas pequeñas, donde el nivel de alcance es mayor.

Grifos de caño alto o de caño bajo y abatible

Tipo de grifo abatible de cocina

Los grifos de caño alto son muy habituales en la cocina, ya que ayudan a llenar ollas de gran tamaño, además de permitir que en el fregadero se acumulen diversos tipos de utensilios. El único problema es que haya una ventana encima del fregadero, ya que el grifo de caño alto dificultará o impedirá que se abra. En ese caso, es más recomendable un grifo de caño bajo o un grifo extraíble.

Hay otra opción, aunque de más alto precio, son los grifos de tipo abatible, que normalmente son monomando de caño alto, pero se puede abatir. De esta forma el caño se pliega hacia el fregadero, permitiendo que la ventana se pueda abrir.

Grifos con tecnología

Es el tipo más moderno de grifería para cocina. Este tipo de grifos están diseñados para la reducción del consumo de agua y el ahorro de energía. Podemos elegir entre:
Grifo de cocina con tecnología apertura de grifo por sensor

  • Grifos termostáticos. Al igual que los de baño, mantienen el nivel de temperatura del agua siempre constante. Aemás tienen un termostato que, aunque aumente el caudal, no varía mucho la temperatura del agua.
  • Grifo electrónico. Ahorran energía y agua. Se accionan a través de un sensor que, al acercar las manos, deja salir el agua. En cuanto se retiran las manos, el agua deja de fluir. Se utiliza habitualmente en establecimientos públicos, como sanitarios u hoteles.

Si necesitas arreglar un grifo que gotea, recuerda que no siempre es necesario sustituirlo o llamar a un fontanero de urgencia. Lee nuestro post para saber cómo solucionarlo.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas