skip to Main Content
Destacada Grifo

Las ventajas de los grifos monomando en cocinas y baños

Cuando hablamos de estética y de diseño estamos hablando de los grifos monomando. La grifería es una de las partes más visibles del cuarto de baño y de la cocina, además de ser una de las partes que más se utilizan, por eso es fundamental elegir correctamente. En este post vamos a hablar sobre las ventajas de los grifos monomando en cocinas y baños.

 

grifo monomando

 

Ventajas de los grifos monomando

  1. La regulación de la temperatura es más fácil de lograr. Solamente se necesita una única mano para girar y regular la temperatura a nuestro gusto. Los grifos tradicionales son más difíciles de regular además de necesitar más fuerza para su movimiento.
  2. Ahorraremos agua. Abriremos el grifo en función de nuestras necesidades por eso conseguiremos ahorrar agua de una manera más sencilla.
  3. Conseguiremos regular el caudal de agua de una forma más cómoda. Al disponer de dos discos cerámicos lograremos con un único gesto permitir el paso del agua o prohibirlo.
  4. Conocemos de primera mano la temperatura del agua ya que la maneta del grifo así nos lo indica. Sabemos que cuando lo posicionamos en el centro obtendremos agua templada, mientras que si lo movemos a uno de los dos lados conseguiremos agua más fría o más caliente según esté indicado.
  5. Su diseño hará que el cuarto de baño destaque por sí mismo. Dependiendo del estilo que queramos dar al baño optaremos por un diseño u otro. Su fácil funcionamiento hará posible que todos los miembros de la casa puedan utilizarlo.
  6. Cuentan con una mayor garantía de durabilidad ya que los discos de cerámica son más perdurables en el tiempo en comparación con las piezas usadas en los grifos de toda la vida.

grifo monomando

Precauciones a tener en cuenta

  1. Debemos abrir el grifo siempre desde la posición que queramos utilizar. Si queremos agua fría y accionamos la maneta en la posición central estaremos utilizando agua caliente sin ser necesaria y por consiguiente estaremos poniendo en marcha la caldera activando el consumo de la misma.
  2. Abrir el grifo en la medida justa. Normalmente las personas accionamos el grifo en su totalidad haciendo que el caudal de agua se active al máximo. Lo más recomendable es abrir el grifo al 50% para un uso normal, como puede ser el lavado de manos o de cara.

Cuando queremos evitar estos dos problemas habituales, debemos de instalar grifos monomandos que incorporan un doble sistema de apertura, es decir, obtendremos un grifo que contará con más de una posición. Un ejemplo muy sencillo es que por ejemplo cuando abrimos el grifo, lo hacemos hasta un primer tope. Este primer tope lo que hace es que salga el caudal al 50%. Si necesitamos más caudal deberemos de seguir abriendo el grifo y obtendremos un caudal más abundante. Con este sistema estaremos ahorrando agua desde un primer momento.

Otra de las ventajas de este doble grifo es que permite la salida de agua fría desde la posición central. De este modo la caldera no se activará y estaremos ahorrando un dinero en la activación de la misma. Dentro del precio para reformar una cocina podemos incorporar en el presupuesto el cambio de grifería para que veamos que tampoco supone un gasto excesivo y sin embargo, sus ventajas, superan al gasto económico.

Si tu intención es realizar un cambio en la grifería de tu baño o de tu cocina te recomendamos que cuentes con fontaneros en Madrid expertos en grifería, ellos te asesorarán en el mejor sistema de grifos para tu caso. La instalación de fontanería en una casa es muy importante para ahorrarnos gastos innecesarios en reparaciones o en gastos de agua o en luz.

 

grifo monomando cocina

Mantenimiento de los grifos monomandos

Los grifos monomando no requieren un mantenimiento extraordinario. Simplemente con llevar a cabo una limpieza de forma regular será suficiente. Si realizamos limpiezas habituales conseguiremos que el cartucho cerámico perdure por más tiempo y así evitaremos reponerlo por uno nuevo. Simplemente debemos conocer la manera de limpiar el grifo de manera eficiente. Lo más importante para conseguir el buen estado del grifo es mantener limpio el filtro o la rejilla que se encuentra en el extremo del mecanismo. Debemos de eliminar los restos de cal y de impurezas que se acumulan con el paso del agua de forma regular.

La mejor manera de acertar en tu decisión es confiando en profesionales que te asesoren y te hablen desde la experiencia. Ponerse en manos de buenos fontaneros hará que tu proyecto pueda llevarse a cabo sin problema.

Call Now Button