skip to Main Content
Fregadero Gotea Por Abajo

El fregadero pierde agua por abajo ¿qué hago?

Clic, clic, clic… Un goteo constante se oye en tu fregadero y al poco tiempo descubres que tu fregadero pierde agua por abajo. Ahora, ¿qué hago?. Si tienes una fuga de agua puede deberse a varios factores que hay que analizar. Puede ser porque la rosca del sifón esté desgastada o simplemente floja o una tubería deteriorada. Debemos buscar una solución a este problema lo antes posible ya que si no lo hacemos con rapidez puede ocasionar un daño mayor y a su vez un coste económico más elevado.

Si es así lo mejor en estos casos es llamar a una fontanero profesional que te ayude a analizar cuál es el motivo sobre todo si has de sustituir o cambiar las tuberías para evitar desgracias mayores. Los profesionales te asesoran y ofrecen su experiencia para que no pierdas tiempo y dinero en soluciones temporales que al final te pueden llevar a un fin más costoso.

Cómo detectar que hay una fuga de agua en el fregadero

Si tienes un charco de agua debajo del fregadero indica que hay un escape y por algún lado se sale. El desagüe del fregadero se va deteriorando con el tiempo y una de las averías más comunes es la fuga de agua en modo goteo que se va acumulando creando un charco en el suelo, justo debajo del fregadero. Esto tipo de incidencia en el sifón hay que arreglarlo de inmediato para evitar consecuencias mayores además de pegarte un buen susto cuando llegue la factura del agua.

Tubería del desagüe del fregadero deteriorada

Pasos a seguir cuando el desagüe del fregadero pierde agua

Los pasos a seguir para arreglar el fregadero cuando pierde agua son los siguientes:

  1. Detectar por donde se pierde agua: Abrir el grifo y observar el desagüe debajo del fregadero. No olvides colocar un barreño o cubo debajo para no encharcar todo. Si ves correr el agua sigue el recorrido para ver dónde está la fuga. Una vez que ya sabemos dónde está, lo mejor es cerrar la llave de paso para poder trabajar y evitar que haya un escape descontrolado.
  2. Mirar si la tubería está dañada: En el caso de que sea la tubería la que esté dañada mirar si hay una grieta. Con una pistola de silicona tapamos la zona de que tiene la rotura. La dejaremos secar durante un par de horas y abriremos de nuevo el grifo para ver si ha sido suficiente esta solución.
    Si esto no ha sido necesario y sigue perdiendo agua, es posible que haya que reemplazar esa parte o cambiar el fregadero de la cocina al completo. Esto suele ocurrir en viviendas que tienen muchos años de antigüedad y que nunca han tenido ningún tipo de renovación o mantenimiento.
  3. Ver si es problema de las tuercas o de las juntas: Puede ser que la causante de la pérdida de agua se deba a que las roscas que unen la instalación estén flojas. En muchas ocasiones, únicamente, se debe a que se han desplazado un poco, con ajustar y apretar con una llave inglesa es suficiente. En el supuesto de que fuera porque las juntas están algo separadas habría que apretar con dicha llave, pero esto solo es una solución temporal. Lo recomendable sería cambiarlas y que quedasen bien ajustadas.

Mantenimiento del fregadero y de la parte del desagüe

Para evitar este tipo de inconvenientes domésticos es importante que se realice asiduamente un mantenimiento adecuado y preventivo del fregadero al completo. Limpiar no solo la parte que solo se ve sino también la válvula y el desagüe es fundamental para alargar su vida útil. Te recomendamos que no uses productos químicos agresivos que deterioren las tuberías e incluso el medio ambiental.

Hay muchos productos naturales en el mercado que realizan su función correctamente eliminando la suciedad y la grasa que pueda haber acumulada evitando los molestos atascos. Para desatascar el fregadero e incluso prevenir las obstrucciones puedes usar productos caseros o comerciales. Además reducirás la posibilidad de que se generen malos olores.

En definitiva, en la mayoría de los casos por los que nuestro fregadero gotea tiene fácil solución. Si se da la situación de que hay grietas de gran tamaño habrá que acudir a un profesional para que evalúe y analice los daños y nos indicará que hay que hacer para remediarlo.
¿Te ha pasado alguna vez que tu fregadero ha goteado por abajo? ¿Tienes problemas de fugas en el fregadero y no sabes qué hacer? Nos encantaría que nos contaras. Nosotros te ayudamos.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en la zona de Madrid.

    contactar con fontanero

    .

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas