skip to Main Content
Instalar Jacuzzi Bano

Cómo instalar un jacuzzi en un baño

Todos hemos soñado en algún momento con tener un spa en casa en el que poder relajarnos los días de mayor estrés. Pero lo que pocos saben es que esto no está tan lejos de la realidad. Si tienes un espacio grande en el cuarto de baño deja de plantearte si elegir ducha o bañera y hazte con una bañera de hidromasaje digna de un balneario. Descubre cómo instalar un jacuzzi en casa.

Decide dónde vas a colocarlo

Lo primero que debes hacer es decidir dónde vas a colocar el jacuzzi. Para ello es importante contar con el asesoramiento de un fontanero profesional experto en instalar jacuzzis. Ya que son muchas las condiciones de seguridad que se deben cumplir para asegurar su funcionamiento. Además, en función de donde te encuentres es importante que compruebes si es necesario un permiso de obra para colocar un jacuzzi en tu hogar.

Jacuzzi instalado en casa

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el emplazamiento del jacuzzi en tu cuarto de baño:

  • El espacio debe ser lo suficiente grande como para que quepa con holgura.
  • Debes dejar un espacio libre alrededor para poder entrar y salir cómodamente.
  • Se necesita también una distancia determinada para llevar a cabo el mantenimiento de la bañera. Aunque esto depende del modelo que coloques por lo que debes comprobarlo en el manual de instrucciones.
  • Es imprescindible dejar una distancia de seguridad con la instalación eléctrica.
  • El panel de control también debe situarse a una cierta separación.

Prepara el cuarto de baño para el jacuzzi

A continuación debes asegurar el lugar para tener la certeza de que cumple con todas las medidas de seguridad y hacer los cambios pertinentes. Lo más importante que tienes que tener en mente durante toda la instalación es el peso del jacuzzi. Ya que cuando están llenos pueden llegar hasta casi los 1500 kg. Por lo que necesitarás una base firme y resistente que evite riesgos innecesarios.

Puedes decantarte por una base prefabricada o bien contactar con un albañil para que construya una. Lo que definitivamente es lo más acertado si vas a colocar el jacuzzi en un piso. Por otro lado es importante comprobar el nivel de ruido del jacuzzi y si fuera necesario aislar las paredes.

Los jacuzzis modernos tienden a ser autocontenidos, es decir a funcionar sin necesidad de una entrada de agua. Pero debes asegurarte de que el que vas a instalar sea así. De lo contrario tienes que comprobar que las tuberías pasan por el lugar. Ya que no todas las instalaciones de fontanería en viviendas tienen salidas en todas las paredes.

La instalación de fontanería de un jacuzzi

Encárgate de la instalación eléctrica

Cada jacuzzi cuenta con un sistema eléctrico para su funcionamiento que suele requerir de un cableado adicional. Habitualmente con colocar un interruptor de circuito es suficiente. Pero en cualquier caso siempre se debe contar con un electricista en esta parte de la instalación para asegurar que contamos con el cableado eléctrico necesario o ver la posibilidad de ajustar el existente. De lo contrario corremos el riesgo de que el jacuzzi quede muy bien colocado pero no pueda usarse más que como bañera.

Coloca el jacuzzi en su lugar

Una vez tengamos todo preparado ya solo queda poner el jacuzzi en su lugar y en función del tipo de instalación fijarlo en su sitio. Tras comprobar que se encuentra seguro y con todo conectado podemos llenar en jacuzzi y conectarlo para comprobar que funciona correctamente. Presta atención a que los chorros de agua salgan con la presión adecuada y a que todas las funciones se desarrollen correctamente. Si es así, ya está terminando el trabajo. Puedes comenzar a disfrutar de baños relajantes sin tener que visitar un spa.

Call Now Button