skip to Main Content
Bañera Ducha Ppal

Qué elegir ¿ducha o bañera?

A la hora de hacer todos los trabajos necesarios para un cuarto de baño nuevo en una vivienda siempre nos hacemos la misma pregunta. Si será más recomendable colocar una cómoda bañera o una práctica ducha. Aunque como expertos en instalaciones de fontanería nuestro fuerte no es la decoración. Sí hemos podido recabar a lo largo del tiempo alguna información sobre las preferencias de nuestros clientes.

La elección de un elemento u otro depende de muchos factores y es una decisión muy personal. Por lo que en ocasiones, cuando se tiene un cuarto de baño grande no es raro ver que hay ducha y bañera. Sin embargo, lo más habitual es encontrarnos con espacios pequeños en los que es necesario decantarse por una de las opciones.

A continuación te contamos las ventajas de instalar ducha o bañera, así como información relevante para su instalación. De todas formas, ante cualquier duda no dejes de contactar con nosotros. Uno de nuestros fontaneros profesionales de Madrid podrá acercarse a tu domicilio para proponerte la mejor solución. Igualmente, si quieres cambiar la bañera por una ducha (link a pág. nueva) podemos ayudarte.


Ventajas de la bañera

Si es cierto que cada persona es un mundo y que los gustos van cambiando. La mayoría de nuestros clientes que han preferido instalar una bañera en su cuarto de baño lo han hecho por los siguientes motivos. Aunque es posible que tu encuentres otras ventajas para decantarte por esta opción.

Una bañera puede ser muy bonita. Aunque sean menos prácticas, hay bañeras que pueden convertirse en el centro del cuarto de baño. Piensa en las bañeras modernas de diseño o en las clásicas con patas de hierro. Si tienes espacio para una de estas seguro la preferirás a una ducha.

Por otro lado una bañera te ofrece la opción de ducharte y de poder darte un baño relajante siempre que quieras. Y aunque es cierto que habitualmente no tenemos tiempo en el día a día para darnos un baño. Es posible que el día que puedas hacerlo agradezcas haber instalado una bañera en tu cuarto de baño.

La opción de colocar una bañera suele ser prioritaria especialmente cuando hay niños en casa. Ya que la hora del baño no sólo ayuda a que estén limpios. Sino que habitualmente se convierte en un momento de relax y diversión para los más pequeños de casa. Y lo bueno es que cuando crezcan, siempre puedes contactar con una empresa de fontanería con experiencia para que cambie la bañera por una ducha.


Ventajas de la ducha

Las duchas están de moda, todos sabemos que en la mayoría de los hogares se están cambiando las bañeras por platos de ducha. Y en muchas viviendas de nueva construcción ya ni siquiera se instalan tinas en los cuartos de baño. Pero esto no se trata solamente de una tendencia pasajera. Instalar una ducha tiene bastantes ventajas frente a una bañera.

El tamaño de las viviendas se ha ido reduciendo en los último años. Por lo que en muchos casos la elección de poner ducha en el baño es una cuestión de tamaño. Una ducha estándar ocupa la mitad de una bañera, lo que deja sitio para otros elementos en esta estancia. Así es posible aprovechar mejor el espacio.

Otro de los factores por los que se suele elegir una ducha es por temas de accesibilidad. El uso de la bañera para personas con movilidad reducida puede suponer todo un riesgo. Ya que la entrada y salida es un reto. Por eso las duchas con una entrada plana o con un mínimo escalón suelen ser la mejor opción en esos casos.

Por último el otro punto fuerte de las duchas frente a las tradicionales bañeras es el consumo de agua. Hay que tener en cuenta que una ducha tiene un gasto de unos 100 litros, mientras que un baño supone al menos el doble. Por lo que el consumo de agua se ve reducido a la mitad haciendo que se refleje en la factura. Además esto se ve reflejado también en el medio ambiente, haciendo un uso más sostenible de los recursos.


Consejos al colocar una bañera

Si te decides finalmente por que un fontanero profesional lleve a cabo la instalación de una bañera en lugar de una ducha, vamos a darte algunos consejos. Aunque probablemente será el mismo especialista el que te recomiende cosas, nunca está de más contar con más información

En primer lugar cuenta con que una bañera suele ocupar bastante espacio. Por lo que es recomendable colocarla en un lugar amplio en el que no moleste. Si el cuarto de baño es muy amplio no hay problema en colocarla en el medio de la habitación. Pero como no es el caso en la mayoría de las viviendas, lo más adecuado suele ser pegar la bañera a la pared. Además así la instalación de fontanería será más sencilla.

Por otro lado, si optas por una bañera por su componente estético, lo normal es que quieras lucirla. Pero si no es así, la opción más económica y práctica es empotrar la bañera. De este modo quedará totalmente integrada en el cuarto de baño. Y además podrás ahorrar en la factura.


Consejos al instalar una ducha en tu cuarto de baño

Uno de los mejores consejos que podemos darte si has optado finalmente por instalar una ducha en tu cuarto de baño es que juegues con el diseño. Por supuesto, sin dejar de lado la practicidad y la comodidad. Pero lo bueno de instalar una ducha es que dan mucho más juego a nivel estético.

En primer lugar se puede jugar con el alicatado de la pared y colocar distintos revestimientos dentro y fuera de la ducha. Así estarás delimitando espacios con un contraste de lo más atractivo. Esto mismo se puede aplicar a los suelos del cuarto de baño. Puedes usar distintos materiales y colores en el suelo para marcar el espacio destinado a la ducha.

Por otro lado, al tener una configuración vertical es bastante práctico colocar estantes para los elementos del baño. Puedes poner unos módulos de distintos materiales o bien hacerlos de obra. Así conseguirás un toque único.

La misma amplitud de opciones la puedes encontrar a la hora de instalar una mampara. Aunque lo más habitual son las de cristal lisas, hay muchos modelos diferentes en el mercado. Se pueden elegir distintos tipos de apertura, acabados de los cristales e incluso colores.

1
×
Si lo deseas puedes contactacnos por WhatsApp.
Back To Top