skip to Main Content
Instalar Lavabo Sobre Encimera

Cómo instalar correctamente un lavabo sobre una encimera

En los últimos años una de las tendencias en cuartos de baño son los lavabos sobre encimera. Este tipo de pilas se pueden poner sobre todo tipo de muebles haciendo que la decoración del aseo permita muchas más opciones, ya que se pueden colocar sobre un mueble de baño, una mesa, una encimera suspendida o un tocador vintage. Si estás reformando el cuarto de baño seguro que te interesa saber cómo instalar un lavabo sobre encimera y las ventajas que ofrecen este tipo de lavabos.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un lavabo para poner sobre la encimera

Colocar un lavabo encastrado o uno sobre un mueble es una elección personal que depende de los gustos de cada uno. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de decantarnos por uno u otro o a la hora de comprar el modelo que más nos guste.

  • Los lavabos sobre encimera son más altos al apoyarse sobre el mueble. En el caso de personas altas no suele ser un problema, pero para personas más bien bajas puede resultar incómodo. Es recomendable medir antes para comprobar la altura a la que quedaría el lavabo.
  • Los bordes de los lavabos que se colocan sobre un mueble suelen ser más altos, por lo que habitualmente protegen las paredes de salpicaduras. Sin embargo, no hay que confiarse y debemos considerar siempre que tengan evacuación en caso de llenarse mucho. Si tienes dudas sobre esto puedes consultar qué es un rebosadero.
  • Las pilas sobre-encimeras permiten tener espacio para colocar cosas en el mueble en el que se apoyen.
  • Podemos encontrar lavabos sobre encimera de todo tipo de diseños y materiales, desde cerámica a acero inoxidable, redondos, alargados o cuadrados, lo que hace que sea relativamente sencillo conseguir un aseo original.

Paso a paso para colocar un lavabo sobre encimera

Para poner cualquier lavabo, sea encima de los muebles de baño, encastrado o suspendido, siempre debemos contar con un fontanero experto. De todas formas, a continuación te contamos los pasos que debes seguir para montar un lavabo sobre encimera.

  1. Lo primero que debemos hacer es instalar un desagüe de baño y preparar la instalación para el lavabo en caso de que no esté hecho.
  2. A continuación preparamos el mueble en el que vamos a colocar el lavabo. Para eso tenemos que colocarlo en el lugar en el que irá y marcarlo.
  3. Después hacemos los agujeros necesarios en la encimera para que pase el desagüe y el sifón.
  4. Una vez hecho podemos poner el lavabo en su sitio y hacer las conexiones de fontanería necesarias.
  5. Por último aplicamos silicona para fijar la pila al mueble y ¡listo!

Ventajas de este tipo de lavabos

En caso de que tengas alguna duda aún sobre si poner un lavabo encastrado o uno encima de un mueble, te contamos las ventajas que tienen los modelos sobre encimera:

  • Son ideales para baños pequeños ya que hay disponibles muchos modelos que ocupan poco, además puedes ponerlos sobre todo tipo de muebles para adaptarlo al espacio del que dispongas.
  • La instalación como hemos visto es muy sencilla, puedes tener tu lavabo instalado siguiendo solo 5 pasos.
  • Se pueden cambiar fácilmente en caso de que se rompa o quieras cambiar de modelo.
  • Al tener los bordes elevados es complicado que el agua salga fuera por lo que se pueden poner sobre superficies más delicadas como la madera.
  • Los lavabos sobre encimera están de moda, por lo que puedes encontrar modelos de todos los estilos y materiales.
Call Now Button