skip to Main Content
Desague Ok

Consejos para instalar correctamente un desagüe de baño

Cualquier instalación de fontanería debe hacerse con especial cuidado y sabiendo lo que se hace en cada momento. Ya que de lo contrario podemos sufrir filtraciones o humedades que pongan en riesgo nuestro hogar o el de los vecinos. Por lo que a la hora de manejar las tomas de agua y tuberías del cuarto de baño debemos hacerlo siempre con precaución. Te damos algunos consejos sobre cómo instalar un desagüe de baño para que lo hagas con seguridad.

Cómo instalar un desagüe en un sanitario

Ten en cuenta los distintos sanitarios para la colocación de desagües de baño

El primer aspecto que hay que tener claro es que aunque todo sean desagües, no son los mismos los de la cocina que los del baño. Y que igualmente en el baño podemos encontrar distintos tipos que se instalan de manera diferente. Estos son los principales desagües que puedes encontrar en un aseo o cuarto de baño:

  • Desagüe de la ducha
  • Desagüe de la bañera
  • Desagüe del lavabo
  • Desagüe del bidé
  • Desagüe del inodoro

Cada desagüe tiene unas particularidades determinantes a la hora de hacer la instalación de acuerdo al diseño del elemento que sea. Debemos tener en cuenta si el sanitario está colgado y necesita que coloquemos un sifón o si por el contrario se encuentra a ras de suelo entre otras cosas.

Considera todos los aspectos del baño

Por otro lado, siguiendo la línea de la colocación debemos pensar en todos los requisitos que queremos que cumpla el cuarto de baño antes de instalar los desagües. Así, en el caso de la adaptación del baño a personas con movilidad reducida, los desagües deberán colocarse de tal manera que el lavabo, inodoro o ducha sea accesible de acuerdo con las medidas requeridas.

Además, los desagües se colocan antes de terminar el baño en el caso de una obra nueva o una reforma total, por lo que debes tener claro el diseño de la estancia y saber dónde va exactamente cada elemento. Ya que una vez hecha la instalación de fontanería modificarla puede suponer mucho dinero.

Instalar correctamente las tuberías de desagüe en un baño

Otras recomendaciones sobre cómo instalar tuberías de desagüe en un baño

Debemos intentar siempre que las tuberías tengan el recorrido más corto posible. Ya que así tendremos menos probabilidades de que haya averías. Igualmente el inodoro debe estar cerca del desagüe de la fosa séptica o bajante de aguas negras para evitar olores. Aunque para solucionar este problema recuerda instalar siempre un bote sifónico.

No te olvides de dar a las tuberías una inclinación mínima del 2% en función del grosor de las mismas, así evitarás la formación de atascos. Y por último protege los conductos para que en caso de fuga no se produzcan filtraciones o goteras muy graves. Además, recuerda usar siempre productos de calidad como tubos de PVC resistentes y no escatimar en materiales.

Cuenta con el trabajo de un profesional

El mejor consejo sin duda lo hemos dejado para el final. A la hora de instalar un desagüe lo mejor que se puede hacer es contar con el trabajo de un técnico especializado en fontanería. De este modo podrá garantizar una instalación correcta de todos los desagües para que puedas despreocuparte del tema.

Pide presupuesto













Fontaneros urgentes en cualquier parte de Madrid.

contactar con fontanero

Call Now Button