skip to Main Content
Como Reparar Esmalte Banera

6 sencillos trucos para reparar el esmalte de una bañera

No hay nada que de peor sensación en un aseo que una bañera desgastada, amarillenta o con zonas en las que ha saltado el esmalte. Una opción es cambiar la tina al completo, que en el caso de reformar baños pequeños puede no ser una inversión tan elevada. Sin embargo, si quieres aprovecharla, no gastarte mucho dinero y que quede como nueva, sigue estos consejos sobre cómo reparar el esmalte de una bañera.

Esmalte de la bañera en perfecto estado

Rellena cualquier desconchón

Como fontaneros profesionales en Madrid estamos hartos de ver bañeras que por el paso del tiempo o un mal uso, terminan con auténticos agujeros. Sin embargo, antes de llegar a eso lo más recomendable es llevar a cabo una reparación. Cuando la zona en la que haya saltado el esmalte tenga mucho desnivel usa una masilla epoxi para dejarlo liso.

Simplemente debes amasarla y colocarla uniformemente. Intenta que quede lo más alineado posible con el resto de la superficie de la bañera y no tardes mucho en hacer el trabajo. Ya que se endurece a los 5 minutos. Aunque una vez puesta la masilla debemos dejarla durante 24 horas antes de hacer nada más.

Lija la zona a restaurar

Transcurrido un día desde haber aplicado el rellenador de agujeros en la superficie del sanitario debemos lijar la zona. De este modo lograremos un acabado perfecto para que no se note en absoluto que esa zona ha estado dañada. Puedes usa una lija manual o una lijadora eléctrica, lo que te resulte más cómodo.

Por otro lado, aunque la bañera no tenga desconchones y simplemente estés renovando el esmalte en general, también es recomendable hacer este lijado. Ya que conseguirás un acabado mucho más uniforme y será más sencillo que el nuevo esmalte se adhiera.

Limpia bien toda la superficie

El último paso antes de aplicar un nuevo esmaltado es limpiar bien la bañera. Hay una primera limpieza con agua sin usar productos que puedan dejar restos en la superficie. Una vez se haya secado empapa un trapo con alcohol de quemar y frota toda la superficie. Cuando esté completamente seco podremos seguir con la restauración.

Esmalte de la bañera reparado con un producto específico para restaurar porcelana

Usa un reparador cerámico

Hecho todo lo anterior simplemente queda aplicar un esmalte específico para bañeras o sanitarios. Suele ser el mismo producto que sirve para restaurar porcelana, loza, cerámica o incluso la superficie de los electrodomésticos. Además, puedes aprovechar para colocar unos antideslizantes y evitar resbalones en la bañera.

En caso de una bañera de color usa un colorante

Cuando la bañera no sea blanca, sino que sea de color rosa, azul, visión o verde. Colores muy comunes hace unos años en los cuartos de baño. Tendrás que añadir un colorante al esmalte cerámico. Ve añadiendo un colorante universal al producto poco a poco antes de aplicarlo hasta conseguir el mismo tono.

Deja que seque el tiempo suficiente antes de usar la bañera

Por último, recuerda que no puedes usar la bañera hasta que hayan pasado como mínimo 5 días. Tiempo suficiente para que seque completamente el esmalte y sea efectiva la reparación. De lo contrario corres el riesgo de que se desprenda el arreglo y tengas que volver a empezar.

Call Now Button