skip to Main Content
Fugas Ppal

Reparación de fugas de agua en viviendas

A lo largo de nuestra vida es normal que en algún momento detectemos una fuga de agua en nuestra vivienda. Y es que este problema es uno de los más comunes a los que nos enfrentamos como fontaneros. Sin embargo, a pesar de lo habituales que son no dejan nunca de ser un engorro para la rutina de la casa. Además de ser la causa de otros problemas que pueden acarrear reparaciones más costosas.

A veces es muy sencillo detectar la presencia de una fuga de agua, pero no siempre es así. Ya que en muchas ocasiones ocurre en una zona no visible como el interior de una pared. Pero no por ello es menos importante, todo lo contrario. En cuando tengas la más mínima sospecha de la existencia de fugas en casa no dejes de contactar con un fontanero para que proceda a su reparación. Te contamos las distintas maneras de detectar y llevar a cabo la reparación de fugas.

Detección de fugas de agua

El aspecto más importante cuando nos enfrentamos a una fuga de agua es encontrar su origen. Por eso como servicio de fontaneros urgentes contamos con profesionales con una gran formación. Ya que aunque parezca sencillo hay muchos casos en los que se sospecha de la presencia de una fuga pero no se encuentra el origen. Y, como es obvio, si no sabemos dónde se encuentra la avería es muy complicado proceder a hacer ningún tipo de reparación.

Cuando nos encontramos con una mancha en una pared o directamente una fuga en una tubería que se encuentra vista, no suele ser necesario poner un funcionamiento ningún sistema de detección. Más allá de la vista y el sentido común. Sin embargo, cuando el origen no está claro hay muchas herramientas con las que contamos los profesionales para poder localizar la fuga sin tener que picar las paredes ni los suelos.

Los principales utensilios de los que nos servimos para saber dónde se encuentra exactamente la fuga hacen uso de la última tecnología para su funcionamiento. Así utilizamos herramientas como cámaras para grabar por el interior de las cañerías, termografía e incluso georadares en casos especiales donde sea necesario. De esta manera podemos localizar fugas sin causar ningún daño a la vivienda.

Reparar fugas en cañerías

Una vez hayamos localizado exactamente el origen de la fuga llega el momento de valorar su gravedad. Ya que la mayoría de las fugas de agua de una tubería pueden repararse. Pero hay ocasiones en las que el daño es tan grande que es necesario hacer un cambio de un tramo de la tubería o bien de la instalación completa. Sin embargo, como decíamos, lo más común es que cualquier fuga de agua pueda repararse sin problema.

Para comenzar la reparación de una fuga lo más importante es ver si se encuentra a la vista o si está oculta. Ya que en el segundo caso será necesario abrir la pared, suelo o zona de la casa donde se localice para poder acceder correctamente a la avería. Una vez podamos manipular correctamente la zona hay que valorar qué tipo de reparación será mejor en cada situación.

También tendremos que ver el material del que está hecha la cañería, ya que no todos los materiales pueden tratarse igual. Pero a grandes rasgos podemos decir que las principales reparaciones que solemos aplicar como profesionales consisten en poner un parche o una venda de fibra de vidrio en la zona afectada. De este modo conseguimos sellar de nuevo la tubería y alargar su vida útil sin tener que cambiarla.

Cambiar las tuberías por una fuga de agua

En ocasiones no es posible llevar a cabo ninguna reparación, habitualmente porque el daño que han sufrido las tuberías es tan grave que no hay manera de solucionarlo. Esto suele ocurrir especialmente en viviendas con cañerías antiguas o en aquellas que ya hayan tenido sucesivas reparaciones. En estos casos lo único que queda es cambiar ese tramo de tubería o bien la instalación de fontanería completa.

Cuando aparece una fuga de agua en muchos casos ya es tarde y no hay otra opción. Pero para intentar que no haya que cambiar la instalación, total o parcialmente, es recomendable hacer una revisión de tuberías de una vivienda periódicamente. De este modo podremos adelantarnos a posibles averías en el futuro poniendo freno a procesos corrosivos o atascos que puedan derivar en una fuga de agua.

Tanto para intentar evitar la aparición de molestas fugas, como para ponerles solución de forma urgente, no dejes de contactar con nosotros. Pondremos a tu disposición a los mejores fontaneros de Madrid para solucionar el problema de manera rápida y eficaz.

Pide presupuesto













contactar con fontanero

Call Now Button