skip to Main Content
Porque Aparecen Las Goteras

¿Qué debemos hacer cuando aparecen goteras en el techo de casa?

La aparición de manchas de humedad en el interior de una casa siempre es motivo de alarma. Este tipo de incidentes habitualmente tiene que ver con goteras en el techo por filtraciones de agua o con la rotura de alguna tubería en el edificio. En cualquier caso, se trata de una emergencia en la que debemos contar con un fontanero urgente que acuda a tapar las goteras lo antes posible para evitar males mayores. Te contamos los motivos más comunes por los que aparecen goteras y qué hacer.

Fuga de agua de un vecino

Sin duda alguna, si hay algo por lo que recibimos llamadas de urgencias como fontaneros profesionales es por las filtraciones de agua en techos del interior de la vivienda. Si bien es cierto que el origen puede estar en varios sitios, cuando nos encontramos en un bloque de pisos la gran mayoría de veces tiene que ver con la rotura de una tubería en el piso superior.

En estos casos es fundamental encontrar el conducto por el que se está filtrando el agua y, una vez localizada la gotera, proceder a su reparación. Aunque suelen ser averías molestas, este tipo de accidentes se resuelven bastante rápido en casi todos los casos. Siempre y cuando nos demos cuenta a tiempo de la presencia de agua.

Fuga de agua de una tubería

Filtraciones de agua del tejado

En viviendas unifamiliares o pisos sin alturas superiores, cuando hay una mancha de humedad en el techo debemos buscar siempre en el tejado. Es posible que el problema tenga que ver simplemente con una teja rota o con colocar una teja movida. Pero lo cierto es que habitualmente, para quitar las humedades en casa provenientes de tejado lo más recomendable es revisar el tejado al completo. Levantando las tejas y aplicando un impermeabilizante como espuma de poliuretano.

Acumulación de agua en los canalones

Otro de los motivos de que aparezcan goteras en los techos de un inmueble puede ser la obstrucción del sistema de recogida de agua de lluvia de la cubierta del edificio. Que al no permitir el paso del agua ha provocado que se acumule, desbordándose y filtrándose por la fachada del edificio. En este caso la solución pasa por eliminar la obstrucción de los conductos y llevar a cabo un mantenimiento periódico para que no vuelva a ocurrir.

Filtración del agua por la fachada que produce una gotera en el techo del interior

Problemas con la impermeabilización de terrazas

Cuando contamos con una vivienda debajo de una zona de terraza es muy importante asegurarnos de que está correctamente impermeabilizada. Ya que de lo contrario es muy fácil que se pueda acumular el agua de lluvia causando goteras o filtraciones en el techo. Cuando esto ocurre debemos encontrar el lugar por el que se filtra el agua para poder reforzar la impermeabilización en esa zona y así arreglar las goteras.

Call Now ButtonTeléfono 24 horas