skip to Main Content
Fosa Septica Sin Mantenimiento

¿Qué es lo que suele ocurrir en fosas sépticas sin mantenimiento?

Es una pregunta que cualquier persona que tenga una fosa séptica en casa, o esté pensando en instalarla próximamente, debería tener en cuenta a la hora de conocer la importancia de un correcto mantenimiento de la fosa séptica. Si estás sufriendo una avería y necesitas un fontanero urgente, también podemos ayudarte. Las consecuencias de no atender a las necesidades de mantenimiento de nuestra fosa séptica, abarcan problemas cotidianos como los desagradables malos olores, o problemas más graves que pueden acarrear graves consecuencias para la salud de tu familia, el medioambiente o para tu economía doméstica.
En Jfservicios hemos observado en muchas ocasiones, qué es lo que suele ocurrir en fosas sépticas sin mantenimiento. A lo largo de todos estos años nos hemos encontrado con infinitas averías y visitas de urgencia, que se habrían evitado con un buen mantenimiento.

Fontanero realizando el mantenimiento de una fosa séptica.

¿Qué es lo que podría pasar en fosas sépticas sin mantenimiento?

  • Atascos en los desagües y los sumideros, que absorben con lentitud.
  • Inundaciones en nuestra vivienda o propiedad del contenido de la fosa, con las evidentes molestias y gastos que conlleva.
  • Malos olores en tu vivienda que llegan a través de los desagües y tuberías.
  • Acorta la vida útil y las prestaciones de la fosa séptica y aumentan las probabilidades de sufrir gastos derivados de la reparación de averías.
  • Filtraciones de aguas pluviales y aguas limpias.
  • Una lluvia intensa podría ser suficiente para que fallen los sistemas de evacuación de la fosa.
  • Las compañías de seguros valoran positivamente un buen mantenimiento de la fosa séptica, que pueda ser acreditado por un profesional.
  • La contaminación de acuíferos es un grave riesgo derivado de la mala conservación de la fosa. El filtrado de estos residuos en ríos, lagos o pantanos produce un grave daño al medioambiente que en muchos casos puede ser irreversible y debemos evitar. Existe la posibilidad de instalar una fosa séptica ecológica, que recicla los nutrientes y conserva la mayor cantidad de agua posible.
  • Es importante saber que hay productos de uso habitual en nuestras casas, que afectan directamente al contenido de la fosa. El vertido de esos productos, un mal hábito, muy común en todos nosotros, sumado a un mantenimiento deficitario puede producir defectos graves en el funcionamiento. En una fosa séptica existen gases tóxicos e inflamables. En caso de necesitar desatrancos urgentes , contacta siempre con un profesional.
  • Una mala gestión del mantenimiento de nuestra fosa séptica puede dañar gravemente la salud de los seres vivos a su alrededor. Enfermedades infecciosas y bacterias conviviendo entre nosotros y nuestros animales. Enfermedades como la poliomielitis, la disentería o la hepatitis forman parte de un listado de afecciones posibles como consecuencia de la mala gestión de las aguas negras.
  • Legalmente existen rigurosas normativas sobre la mala gestión de residuos y vertidos. Estas leyes establecen importantes sanciones y multas por parte de las administraciones.
  • Una fosa séptica sin un mantenimiento adecuado disminuye el valor de su propiedad, y puede acarrear responsabilidades legales para los propietarios de viviendas alquiladas o negocios.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas