skip to Main Content
Reformas Bano Precio Madrid

Cuál es el precio medio para la reforma de un baño de 4 o 5 metros en Madrid

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño pero no sabes cómo calcular el presupuesto? A continuación te contamos cuál es el precio medio para la reforma de un baño estándar en Madrid. El cuarto de baño es una estancia que se caracteriza por su uso continuado en el día a día de cualquier vivienda.

Si a esto le sumamos un progresivo desgaste a causa de la humedad, es fácil entender por qué es una de las partes de la vivienda que más se suele reformar. Según la mayoría de los fontaneros en Madrid, estos son los costes aproximados de reformar un baño de 4 o 5 metros.

Refforma del suelo del cuarto de baño

Factores que influyen en el precio de la reforma de un baño

Aunque hay muchos factores que influyen en el precio final de las reformas de baños, se puede estimar un precio orientativo para una reforma de baño estándar, de manera que puedas ir haciéndote una idea de a qué te enfrentas.

Aunque se puede estimar sin problemas el coste de la reforma del baño sabiendo los metros cuadrados del espacio, ten en cuenta que habrá variaciones en función de cuestiones como si quieres uno o dos lavabos, bidé o no, ducha, bañera o ambas… Lo que más puede encarecer el precio de la reforma del baño son los alicatados y los solados del cuarto de baño.

También debes tener en cuenta pavimentos y revestimientos, sanitarios y griferías si quieres un baño económico pero de calidad, sencillo y atemporal, ya que se requieren materiales que soporten bien las particulares condiciones de humedad que presentan estas estancias. Los materiales cerámicos son los más empleados en las reformas de baños y su gran diversidad de modelos da lugar a una enorme variedad de precios.

Hay otro factor que debes tomar en consideración: la conveniencia de renovar instalaciones de fontanería y electricidad durante la reforma de un baño. Debes valorar si es necesario sustituir las existentes o cambiarlas, ya que puede variar hasta el 25% del coste total del proyecto.

En cualquier caso, se trata de un porcentaje muy inferior a lo que te puede costar tener que realizar una reparación sobre el baño recién reformado, si en el futuro estas instalaciones dieran problemas por su mal estado.

Baño en reforma. Zona de la bañera.

Precio de la reforma de un baño estándar en Madrid

Puedes ver las diferencias de precios en un baño de 4 o 5 metros:

  • Reforma económica y básica de un baño, el precio medio está alrededor de los 2.912 euros.
  • Reforma media, con cambio de todas las instalaciones y calidades medias, el precio medio está sobre los 3.515 euros.

Si quieres saber en qué se invierte más o menos en el presupuesto general, lo mejor es analizar el desglose de trabajos y elementos. Vamos a tomar en este caso un baño de 4 metros, con calidades medias y precios aproximados:

  • Demoliciones sobre los 600 euros, incluye el desmontaje de sanitarios, bañera, mampara, muebles, azulejos, el coste de contenedores o sacas de escombro y su retirada a punto limpio, con la protección previa de suelo y enseres de la vivienda y zonas comunes de acopio o paso de materiales.
  • Fontanería sobre los 1.100 euros, incluye la colocación de nuevas llaves de corte, así como el reparto de tuberías nuevas de agua fría y caliente y su instalación, con colocación de grifería y nuevas llaves de escuadra y latiguillos en cada uno; cambio de toda la red de desagües del baño y bote sifónico y modificaciones en la ubicación o tipo de radiador.
  • La instalación eléctrica tiene un precio aproximado de 250 euros, que incluye colocar nuevos puntos de enchufe, iluminación en techo y pared, así como interruptores.
  • Los trabajos de albañilería sobre los 1.200 euros con saneado y nivelado previo de paredes y suelo, la colocación de azulejos y pavimentos con todos los elementos de fijación, agarre, rejuntado y sellado necesarios, así como ayudas de albañilería complementarias durante la obra.
  • La pintura puede costar unos 130 euros con saneado completo de techo del baño, incluyendo lijado, emplastecido, alisado y varias manos de pintura lisa plástica y transpirable.

Baño recien reformado

Coste de materiales:

  • Revestimientos y pavimentos desde 400 euros.
  • Plato de ducha, dependiendo la marca y modelos desde 400 euros.
  • Griferías para ducha, lavabo y bidé desde 350 euros.
  • Sanitarios, inodoro y bidé desde 450 euros.
  • Mobiliario, incluyendo el conjunto de mueble de lavabo, con espejo y foco desde 450 euros.
  • Mampara de ducha con montaje desde 600 euros.

¿Quieres conocer nuestros consejos para reformar un baño pequeño? ¡No te los pierdas!

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas