skip to Main Content
Llave De Paso Gotea

Por qué gotea una llave de paso

Una llave de paso que gotea puede desperdiciar más de 30 litros de agua al día, una cantidad que supone más de la mitad del agua que necesita una persona a diario para cubrir sus necesidades básicas, lo que además puede suponer un gasto doméstico considerable. Por eso, es necesario saber por qué gotea una llave de paso y arreglarla lo más rápido posible.

¿Qué es una llave de paso?

Una llave de paso, a veces llamada grifo de cierre, controla todo el suministro de agua de cualquier vivienda. La llave de paso permite cortar el suministro de agua en una emergencia, como una tubería reventada, o para realizar trabajos de fontanería.

Por lo general, hay dos llaves de paso en una vivienda. Una está fuera de la propiedad, probablemente debajo de una tapa de drenaje. La segunda llave está dentro de casa y suele estar debajo del fregadero de la cocina, pero también podría estar debajo de las escaleras o en el baño. Cuando esta llave de paso de agua gotea, repararla es responsabilidad del dueño de la vivienda.

Qué es una llave de pasoCausas por las que gotea una llave de paso

Las llaves de paso son elementos que están sometidos a continuo flujo de agua y es normal que con el tiempo sufran deterioros, uno de los más comunes es el goteo. Aunque unas simples gotitas no parecen preocupantes, si dejas pasar mucho tiempo puede suponer importantes pérdidas económicas para tu bolsillo.

El goteo constante que se alarga en el tiempo supone una erosión continua que terminará por estropear la llave de paso. Si quieres solucionar el problema de forma rápida y sencilla, no dudes en solicitar ayuda de un fontanero urgente para que determine las causas del goteo.

Posibles causas del goteo de una llave de paso

Una llave de paso puede perder agua por diversos problemas:

  • Es posible que gotee porque no cierre bien o que esté sucia y haya que limpiarla.
  • El agua de la red no tiene las mismas características en todos los lugares. La dureza del agua varía según las regiones y las altas cantidades de sales de calcio y magnesio pueden derivar en obstrucciones, debido a la cal acumulada en las llaves y los racores -las uniones- de las cañerías.
  • Cuando una llave comienza a gotear, usualmente se debe a las juntas tóricas o planas. Estos son pequeños elementos de goma que se encuentran dentro de las manijas y que, por el material del que están hechos para evitar el flujo de líquidos, suelen desgastarse o romperse, lo que genera la fuga de agua.
  • Otra causa común del goteo es que haya algún fallo en la válvula, el elemento de caucho o cerámica que lleva dentro. Algunas veces, arreglar la gotera es tan simple como cambiar esa pieza por otra nueva.

En el caso de que la avería sea más grave de lo que parecía, puede ser necesario cambiar la llave de paso, para lo que será necesario contar con la ayuda de un fontanero experto, capaz de realizar la sustitución de forma sencilla, rápida y económica.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en Madrid.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas