skip to Main Content
Destacada Mampara Fin

Tipos y medidas mas habituales de mamparas de baño

Cuando quieres adquirir una mampara de baño lo primero que tienes que hacer es medir el plato de ducha para no equivocarte al escoger la medida. Existen diferentes medidas de mamparas y es muy importante ajustarte a la más adecuada en tu caso. En este post vamos a hablar sobre los tipos y medidas habituales de mamparas de baño y os daremos unos tips para elegir la mampara perfecta.

 

mampara ducha

Mamparas para plato de ducha inferior a 60 cm

Si este es tu caso entonces es que tienes un plato de ducha muy pequeño. Es difícil encontrar una mampara que se acomode a estas medidas e incluso es complicado poder ducharse con comodidad en 60 cm. Como mínimo intenta escoger un plato de ducha que tenga 67 cm. Esto es conveniente saberlo si estas pensando cambiar el baño por plato de ducha, ya que será conveniente que conozcas las posibilidades que tienes antes de realizar el cambio.

Si no puedes variar las medidas de tu plato de ducha, intenta escoger una mampara que permita tener una buena entrada al plato para aprovechar el máximo espacio posible.

Mamparas para plato de ducha de 60 cm a 70 cm

Esta medida se podría decir que es la más común si hablamos de cuarto de baño pequeños. Si se escoge la mampara de baño correcta podrás aprovechar bien el espacio que tienes.

Si tienes la posibilidad de abrir la puerta hacia fuera consulta estas opciones:

  1. Te interesa obtener una mampara de ducha que tenga una puerta batiente.

Cuando esta posibilidad no puede darse, y no puedes abrir la puerta hacia fuera, lo más recomendable es lo siguiente:

  1. Escoge una mampara de ducha que tenga dos puertas batientes.
  2. Otra opción es escoger una mampara de ducha que tenga dos puertas batientes.

Cuando tenemos tan poco espacio para maniobrar es difícil encontrar algo cómodo. Estas opciones te facilitarán bastante el trabajo a la hora de elegir. Intenta escoger aquellos modelos que sean lo más estrecho posible y que no tengan mucha estructura. La finalidad principal es que no te quiten mucho espacio para entrar en el plato de ducha. Las mamparas correderas están totalmente desaconsejadas para estas medidas de plato de ducha.

 

Mampara de cuarto de baño

Mamparas para plato de ducha de 70 cm a 90 cm

Esta medida es la que podíamos definir como medida stándar. no es excesivamente grande pero te permite ducharte de una manera cómoda.

Aquí podemos barajar más opciones para elegir la mampara perfecta. Como hemos definido antes, si tienes espacio para abrir la puerta hacia fuera estas serían las mejores opciones:

  1. Escoge una mampara que tenga una puerta batiente  y una parte fija.
  2. También puedes escoger una mampara que sólo tenga una puerta batiente.

Si la puerta no puede ser abierta hacia el exterior puedes barajar las siguientes opciones:

  1. Si tu plato de ducha está entre los 85 y los 90 cm puedes aprovechar y escoger una mampara de ducha que tenga tres puertas correderas.
  2. Otra opción es elegir una mampara de ducha que tenga 2 puertas batientes.
  3. Y como última opción puedes elegir las mamparas de ducha plegables.

Mamparas para plato de ducha de 90 cm a 100 cm

Con estas medidas estaríamos entrando en los platos de ducha grandes. En esta ocasión podrías instalar las mismas mamparas que en el caso anterior, pero añadiendo las mamparas con una parte fija y una corredera.

Como siempre digo sea cual sea tu elección lo principal a tener en cuenta es que te deje el máximo espacio para entrar al plato de ducha.

Si puedes permitírtelo las mamparas que se fabrican  medida sería la mejor opción. Hay que tener en cuenta que el tirador sea lo más plano posible para que no haya problema cuando tenga que pasar por detrás de la puerta fija. Intenta encontrar unos perfiles de sujeción lo más estrechos posible para disponer del mayor espacio posible.

 

mampara de cuarto de baño

Mamparas para plato de ducha de 100 cm a 120 cm

En este caso puedes escoger cualquier tipo de mampara, pero mi opinión, si no tienes un cuarto de baño muy grande, es que deseches las mamparas que tienen una puerta batiente ya que restará espacio en el baño y no será muy práctico. Si estás buscando una mampara tipo puerta puedes escoger la mixta, aquella que tiene una parte fija y otra móvil, así la entrada será más cómoda y no quitarás espacio al cuarto de baño.

La mejor opción también puede ser las mamparas de tres puertas correderas. ahorrarás espacio en el baño y la entrada a la ducha será cómoda.

Mamparas para plato de ducha de 120 cm a 140 cm

Estas medidas son muy cómodas para escoger la mampara ideal. La mejor opción son las mamparas de puerta abatible. puedes combinar una parte fija y otra batiente o las dos fijas. En el caso de que exista una parte batiente lo más recomendable es que la puerta de la ducha vaya puesto en la pared para evitar que haya demasiado peso en la parte fija.

Si lo que quieres es más comodidad y seguridad opta por las mamparas correderas de dos o tres partes. Son muy fáciles de limpiar y existen muchos modelos con muy poca estructura que hará más fácil su instalación. Si precisas de asesoramiento puedes contar con numerosos fontaneros en Madrid especialistas en mamparas, que te aconsejarán siempre desde el punto de vista profesional.

mampara de cuarto de baño

Mamparas para plato de ducha de 140 cm a 170 cm

Todas estas opciones del apartado anterior también te servirán para los platos de ducha de 140 cm a 170 cm con una variantes. Podrás utilizar la mampara de puerta batiente siempre y cuando instales una parte fija de cristal. Como siempre digo, las mamparas correderas son las más cómodas para instalar y para entrar a la ducha. Estas son las medidas de plato de ducha que se suelen utilizar para baños adaptados a personas con movilidad reducida. Lo importante es que el acceso al plato de ducha sea cómodo.

Mamparas para plato de ducha de más de 170 cm

Sin duda alguna si tu plato de ducha tiene estas medidas, dispones de un plato de ducha de medidas bastantes grandes.

En esta ocasión puedes escoger la mampara con las medidas que más te gusten y con las características que busques. La única recomendación es que intentes escoger una puerta que no sea demasiado grande porque tampoco es necesario y así ahorraras espacio. Así la sujeción de la mampara no se sobrecargará.

En este caso da igual la mampara que elijas, pero si es conveniente que vigiles muy bien la distribución de tu cuarto de baño para que la mampara elegida no moleste para utilizar el WC o el bidet por ejemplo.

Call Now Button