
Cómo vaciar un termo correctamente
Si tienes un termo de agua en casa debes saber que hay muchas situaciones en las que necesitaremos vaciarlo. En caso de que quieras cambiar el calentador eléctrico siempre tendremos que sacar primero el agua, pero también debemos hacer esto como parte de su mantenimiento y para alargar su vida útil. Sigue leyendo para ver paso a paso cómo vaciar un termo eléctrico.
1. Corta el paso del agua
El primer paso que seguiría cualquier fontanero experto es cerrar la llave de paso de agua del termo. Debes saber, sin embargo, que algunos modelos pueden no tener este sistema, por lo que tendrás que cortar la entrada de agua general de la vivienda para evitar incidencias. En caso de que no estés seguro, puedes cortar el paso de agua en ambas llaves para más seguridad.
2. Desenchufa el termo de la corriente
Tras haber girado la llave de corte es muy importante que desconectes el aparato de la corriente eléctrica. Para ello apaga el dispositivo y luego quita el enchufe.
3. Abre el agua caliente
A continuación, debes abrir varios grifos de agua caliente para que salga todo el agua del termo y evitar que puedas sufrir quemaduras. Deja que corra el agua y cuando no salga más cierra las llaves de agua caliente.
4. Coloca recipientes grandes debajo de las llaves de paso
Llega el momento de abrir las llave de paso del termo, por lo que es posible que aún quede agua y que puedas inundar el lugar en el que esté el calentador. asegúrate de poner unos cubos debajo de los latiguillos.
5. Quita el latiguillo de entrada de agua fría
Desenrosca el latiguillo de color azul que corresponde al agua fría y recoge el agua que salga.
6. Quita la válvula de drenaje del agua caliente
Después haz lo mismo con el rojo hasta que no quede nada de agua en el interior.
Con estos pasos habrás terminado de vaciar el agua del termo correctamente, recuerda que si tienes cualquier incidencia en este proceso lo mejor es llamar a un fontanero urgente. Especialmente si no quieres que se estropee el termo o si estás haciendo esto para instalar uno nuevo.
Fontaneros urgentes en Madrid.