skip to Main Content
Instalar Purificador Agua

¿Cómo instalar un purificador de agua?

En muchos domicilios el agua del grifo no sale totalmente limpia y es imposible poder beberla de manera segura. Para conseguir un suministro cristalino una solución es instalar un purificador de agua. Te contamos paso a paso como hacerlo, aunque recuerda que este tipo de instalaciones siempre debe hacerlas un fontanero profesional.

Grifo con un purificador de agua instalado

1.Busca un profesional

Tu fontanero en Madrid de confianza puede ayudarte a elegir el purificador de ósmosis inversa que más se adecúe a tu situación. En función del lugar en el que vayas a colocarlo y de las necesidades de tu hogar.

2.Coloca los filtros y monta el purificador

Los filtros son los encargados de que sea lo que sea lo que causa malos olores y sabores de las aguas de tu casa desaparezca para que puedas usarla cómodamente. Debes ponerlos en su lugar y asegurarlos para que las juntas queden totalmente selladas.

Por otro lado se deben colocar todos los tubos en cada lugar. Uno en el desagüe, otro para la toma del agua, el agua depurada y el depósito. Habitualmente son los propios fabricantes lo que indican para qué está destinada cada toma con un código de color.

3.Haz la instalación de fontanería

Una vez está listo el equipo purificador llega el momento de hacer la instalación en sí misma en el fregadero. Para ello debemos colocar el grifo dispensador en la encimera con ayuda de un taladro, así como fijar la grifería.

Un grifo compatible para adaptar un purificador de agua

Después coloca el tubo que une el grifo con el depósito y aprieta las tuercas que se sitúan por la parte inferior de la encimera. Al mismo tiempo fija la depuradora a la pared del armario de debajo del fregadero con unos tornillos.

A continuación corta el agua y conecta la tubería de agua fría al equipo. Para ello desmonta el latiguillo y coloca el tubo que va al sistema de ósmosis asegurándote de que queda bien apretado. Si es necesario refuerza la unión con teflón. Debes colocar también la llave de corte y conectar de nuevo el latiguillo, el tubo de desagüe de agua impura, el del depósito etc. Para asegurarte de que el montaje es el correcto debes seguir siempre las instrucciones del fabricante.

4.Comprueba su funcionamiento y haz la puesta en marcha

Antes de poder usar el purificador de agua es recomendable hacer tres lavados llenando el depósito y dejándolo durante unas 8 horas. Una vez hayas hecho esto y si no hay ninguna fuga de agua, puedes comenzar a usar el purificador de manera normal.

Call Now Button