skip to Main Content
Instalar Piscina

Cómo hacer la instalación de fontanería de una piscina

Durante los meses de más calor todo soñamos con tener un jardín con piscina donde poder darnos un baño. Sin embargo, si contamos con una que no se ha instalado correctamente esto puede convertirse en una auténtica pesadilla. Nuestros fontaneros profesionales en Madrid nos cuentan cómo se hace la instalación de fontanería de una piscina para que una vez acabada puedas disfrutar de chapuzones refrescantes sin preocuparte por nada.

Realizar la instalación de fontanería de una piscina

Elementos necesarios para la instalación de fontanería en piscina

En primer lugar es imprescindible plantearse qué materiales se necesitarán para poder llevar a cabo el trabajo. Para ello debemos conocer las partes fundamentales de las que se compone cualquier instalación, tanto una piscina de hormigón como una prefabricada:

  • Desagüe. Los conductos que conectan el sumidero de la piscina con la red de evacuación para poder hacer el vaciado de la misma.
  • Abastecimiento de agua. O lo que es lo mismo la conexión con la red general para poder llenar el vaso de la piscina de agua.
  • Sistema de tratamiento o depuradora. Debemos garantizar que el agua se encuentre siempre en buen estado independientemente del tamaño de la piscina. Instalando dispositivos de filtración de agua que eliminan algas, bacterias y otros microorganismos. Así como que regulen la cantidad de cloro o el ph del agua. Podemos elegir entre dos sistemas de filtrado del agua:
    • Por rebosadero o circulación inversa.
    • Con skimmers. En este caso necesitaremos además de estos elementos, bomba, filtro e impulsores.
  • Tuberías de PVC de presión. Estas son las más recomendables al no verse deterioradas por la acción del cloro.

La importancia de un esquema de la instalación de fontanería en la piscina

Antes de construir la piscina, es fundamental saber qué tipo de instalación vamos a realizar. Así como no poner un bloque de hormigón sin tener hecho un plano de la disposición de los diferentes elementos de la fontanería de la piscina. Debemos tener en cuenta que en caso de tener que hacer cualquier tipo de modificación una vez esté acabada la piscina será necesario romper el vaso, por lo que los costes pueden ser muy elevados.

Además, una correcta colocación y montaje de las tuberías y los distintos elementos de fontanería garantizan el funcionamiento a largo plazo. Además de facilitar enormemente el mantenimiento de la piscina.

Instalación de las tuberías de la piscina

Cómo instalar las tuberías de piscina

Tras tener todo preparado llega el momento de conectar los distintos elementos mediante los conductos de PVC. Puede parecer sencillo pero se trata de procesos complejos, ya que previamente hay que hacer la instalación de las diferentes partes para garantizar el funcionamiento del conjunto. Es decir, en primer lugar hay que montar la depuradora con el sistema de filtrado, así como los skimmers o rebosaderos. Conectar con la red de distribución y evacuación, así como sellar la instalación.

Si bien es un proceso que puede hacer uno mismo si cuentas con conocimientos básicos de construcción o fontanería. Lo más recomendable es contar con un experto en la instalación de piscinas para garantizar un funcionamiento correcto.

Call Now Button