skip to Main Content
Piscina Destacada

Problemas comunes con el agua de la piscina

Existen varios inconvenientes a los que nos podemos enfrentar en cuanto al mantenimiento del agua de la piscina se refiere, por eso es muy recomendable identificarlos a tiempo para poner solución cuanto antes.

 

Problemas habituales en el mantenimiento del agua de la piscina

Agua turbia

Cuando el agua de la piscina la notamos turbia se debe a que existen partículas en suspensión. Estas partículas son tan pequeñas que no pueden ser absorbidas por el filtro y entonces es cuando se quedan flotando en el agua. Es importante reparar en este problema cuanto antes para evitar un mal mayor.

Las causas más comunes de que el agua se vuelva turbia son las siguientes:

  1. PH descompensado: Cuando el PH está por encima o por debajo de lo establecido (el agua debe estar entre los 7,2 y los 7,6) es posible que el agua se vuelva turbia. Este parámetros es uno de los más fáciles de vigilar y uno de los más económicos.
  2. Partículas en suspensión: Como hemos señalado anteriormente, el agua turbia siempre viene dada por partículas en suspensión que no se quedan en el fondo pero que tampoco son absorbidas por el filtro al ser demasiado pequeñas.
  3. Por Algas: Cuando las algas empiezan a aparecer es cuando podemos apreciar que el agua se torna a un color más turbio.

Para evitar que el agua se vuelva turbia es muy importante realizar controles periódicos. En la época de baños el agua debe ser revisada con mayor asiduidad. Es importante asegurarse de que su equipo de filtración está haciendo un trabajo correcto.

Si consideras que la limpieza de la piscina es un trabajo demasiado difícil para hacerlo tú mismo, siempre puedes solicitar consejo a fontaneros profesionales en Madrid que te atenderán con la máxima profesionalidad.

piscina algas

Aparición de algas

La aparición de algas es un problema muy común al que nos debemos enfrentar. Normalmente los tratamientos estándar funcionan muy bien, ya que siempre solemos encontrarnos los mismos tipos de algas.

  1. Algas negras: Este tipo de alga es el más difícil de eliminar. Suelen estar flotando pero lo normal es encontrarlas pegadas a la pared.
  2. Algas Verdes: Este alga es el que más enturbia el agua. Las podemos encontrar flotando por toda la piscina y pegadas a las paredes de la misma.
  3. Algas mostaza: Este tipo de alga siempre se encuentra pegado a la pared por lo que es poco probable que ensucie el agua.

Cuando queremos ser constantes con el mantenimiento de nuestra piscina es muy importante tener en cuenta a las algas. Son muy persistentes por lo que seguir un control frecuente de nuestra piscina ayudará a no tener un problema mayor.

Incrustaciones de cal

Las incrustaciones de cal se pueden ver con facilidad. Lo notaremos porque las superficies de las paredes se vuelven rugosas y ásperas y se tornan a un tono blanquecino.

Cuando notemos que nuestra piscina tiene un problema derivado por la cal, lo primero que debemos hacer es controlar el PH de la piscina. Cuando el PH se encuentra elevado es muy normal que este problema surja. Existen productos en el mercado que que ayudan a prevenir este tipo de problema.

Desajustes del PH

Como venimos diciendo a lo largo de este post, el control de PH es muy importante para evitar cualquier problema añadido. Cuando el PH no está controlado los productos de limpieza y mantenimiento pierden su eficacia por lo que un problema pequeño puede convertirse en uno más grande.

Cuando el nivel del PH está por encima de los valores establecidos (entre 7,2 y 7,6), la floculación empeora dando lugar a irritaciones en la piel y en los ojos. Esto se produce porque los desinfectantes no están ejerciendo su función de manera plena.

Si el nivel del PH está por debajo de lo establecido, además de producir irritaciones en ojos y piel, también observaremos que corroe los metales.

Agua de diferentes colores

Podemos encontrar el agua teñida de distintos colores y cada color puede darnos una pista sobre el problema a tratar:

  1. Marrón, amarillento: Hierro
  2. Azulada: Cobre en exceso
  3. Verdosa: Presencia de Algas
  4. Negro: Presencia de maganeso

 

Piscina ph descompensado

Olor a cloro

Cuando este problema aparece es porque nos hemos excedido seguramente con el cloro. También puede aparecer este olor por un desajuste en el PH o por un desajuste de las cloraminas.

Sea cual sea el problema que aparezca en su piscina nosotros pondremos a su disposición un servicio de fontaneros urgentes en Madrid donde le resolveremos el problema en la mayor brevedad posible.

Pide presupuesto













contactar con fontanero

Call Now Button