skip to Main Content
Arreglar Lavadora

Cómo arreglar una bomba de agua de la lavadora

Una avería común de las lavadoras a la que nos enfrentamos a diario es que no sean capaces de evacuar el agua del tambor tras el proceso de lavado de la ropa. Puede parecer un problema grave, pero en realidad suele ser relativamente sencillo de solucionar siempre que cuentes con ciertos conocimientos sobre este tipo de electrodomésticos. A continuación, te contamos cómo arreglar una bomba de agua de lavadora para solucionar el problema sin necesidad de comprar una nueva.

Reparar la bomba de agua de la lavadora

Toma ciertas medidas de seguridad previas

En primer lugar debes considerar si estás preparado para llevar a cabo esta tarea o si es preciso contar con un experto en fontanería. En caso de que decidas hacerlo tú mismo comienza desconectado todo para evitar accidentes.

No solo tienes que quitarla de la corriente. Sino también cerrar las llaves de paso del agua de la lavadora, tanto la fría como la caliente. Además asegúrate de tener el manual de instrucciones del modelo de tu lavadora a mano para poder consultar cualquier duda.

Desmonta la lavadora

Después drena el agua del interior del tambor o vacíala como puedas. Ya que en muchos casos este es el motivo por el que detectamos un fallo en la bomba y necesitamos un desatasco urgente en la tubería de desagüe. De este modo será más fácil manipular el electrodoméstico al tener menos peso. Una vez hecho es el momento de que retires el panel que tapa el motor y los mecanismos de funcionamiento de la máquina de lavar la ropa.

Desconecta los cables

Asegúrate del funcionamiento de tu lavadora. Ya que determinadas marcas tienen su propio funcionamiento respecto a la bomba de desagüe. De este modo podrás saber si es necesario además desmontar el panel de control para desconectar el mecanismo de desagüe.

Desmonta la bomba de desagüe antigua

Si ya has llegado hasta el motor verás que se encuentra conectado al dispositivo encargado de vaciar el agua del tambor. Debes proceder a cambiar la bomba o al menos a desmontarla para comprobar su estado, así como acceder a la manguera de drenaje. Para ello usa un destornillador que te permita separar la bomba del eje del motor.

Comprobar el funcionamiento de la bomba de agua

Reemplaza esta pieza

Echa un vistazo a este elemento para comprobar si es necesario reemplazar la bomba o será suficiente con limpiar o desatascar la tubería de drenaje. En el primer caso debes separar todas las piezas y llevar a cabo una limpieza exhaustiva para volver a montarlas posteriormente. Mientras que si observas que la bomba no está en buen estado tendrás que sustituirla por una nueva.

Pon de nuevo la lavadora en funcionamiento

Una vez sustituida la pieza o realizado el mantenimiento correspondiente de la bomba vuelve a colocar todo en su sitio. Poniendo la carcasa en su lugar, atornillando y conectando el panel de control. Por último, conecta de nuevo la lavadora a la toma de corriente y abre el suministro de agua para comprobar si ahora funciona correctamente. En caso contrario lo más recomendable es que te pongas en contacto con un fontanero profesional para que resuelva el problema.

Pide presupuesto













Fontaneros urgentes por todo Madrid.

contactar con fontanero

Call Now Button