skip to Main Content
Causas La Lavadora No Vacia El Agua

Cuáles son las causas por las que la lavadora no vacía el agua

Entre los servicios más habituales de nuestros fontaneros urgentes está la reparación de lavadoras a domicilio, las averías más comunes tienen que ver con que la lavadora no centrifuga o bien que la lavadora no vacía el agua. Las causas pueden ser muchas, por lo que, en caso de tenerlo, es recomendable buscar en el manual de instrucciones de este electrodoméstico. Veamos uno a uno los problemas que pueden hacer que la lavadora no desagüe.

Hay un objeto atascado en la bomba de desagüe

La bomba de agua tiene como función principal drenar el agua sucia una vez ha terminado el ciclo de lavado y antes del centrifugado. Sin embargo, en ocasiones es posible que objetos como monedas, gomas del pelo o calcetines entren en su interior dificultando el giro de la turbina e impidiendo que pueda hacer su trabajo. Por lo que el agua se queda en el tambor en lugar de salir por el desagüe.

Lavadora que no vacía el agua

El filtro está obstruido

Antes de hacer ninguna reparación o llamar a un fontanero, recomendamos revisar siempre esta pieza, ya que un atasco en este elemento es una avería común de la lavadora que se puede solucionar simplemente con limpiar el filtro. Para hacerlo tenemos que quitar la tapa del filtro con cuidado, colocando un recipiente debajo para que caiga el agua y eliminar las pelusas y pequeños objetos que puedan haberlo atascado.

El tubo del desagüe no permite el paso del agua

Es posible que con el movimiento del centrifugado o al cambiar de sitio la lavadora el tubo de desagüe se doble impidiendo que salga el agua, en este caso simplemente debemos colocarlo bien para que la lavadora vuelva a funcionar correctamente. Sin embargo, en ocasiones es posible que aparezca alguna prenda pequeña de ropa o un objeto obstruyendo el conducto, por lo que tendremos que llamar a un servicio de desatascos para que solucione el problema.

Lavadora averiada con ropa

La electroválvula no cierra correctamente

Este pequeño dispositivo electrónico controla la entrada de agua en el tambor en los distintos programas de la lavadora. Sin embargo, si se ensucia o si la pieza no está en buen estado es posible que incluso al terminar el lavado siga entrando agua. En este caso te recomendamos desenchufar la lavadora y contactar con el servicio técnico oficial para que pueda cambiar esta pieza por una original de la marca.

Por un uso desproporcionado de detergente

Otro de los motivos por lo que es posible que la lavadora no termine de vaciar el agua correctamente es por haber echado más jabón del recomendado. Esto puede hacer que se forme mucha espuma y que el centrifugado y desagüe de la lavadora no se haga de manera correcta. Simplemente debes poner un programa sin detergente para limpiarla y recordar seguir las cantidades recomendadas por los fabricantes.

Call Now ButtonTeléfono 24 horas