skip to Main Content
Solucionar Caldera No Arranca Calienta Agua

La caldera no arranca al abrir el grifo: la solución que estabas buscando

Tienes que ducharte y ¡sólo sale agua fría! ¿Te das cuenta que la caldera no arranca al abrir el grifo? ¿No sabes qué hacer ahora? A continuación te contamos qué hacer.

El hecho de que este dispositivo no arranque al abrir el grifo es uno de los problemas frecuentes en calderas. Si no consigues solucionarlo puede ser que tengas que acudir a un fontanero profesional porque en ese caso sería una avería más grave de lo que parece.

Posibles motivos por los que la caldera no se enciende al abrir el grifo

Lo primero que debes hacer es mirar la pantalla que tiene la caldera para ver que alarma o error ha saltado. Si tienes el libro de instrucciones a mano te ayudará a entender mejor lo que le ocurre y si tiene fácil solución.

Las causas más habituales que puede hacer que la caldera falle cuando abres el grifo o la ducha son:

  • Falta de presión. Este es un motivo muy común en las calderas para que no tengamos ni agua caliente ni calefacción en nuestra casa. Si el indicador de la pantalla o manómetro parpadea y pone que está por debajo de 1 bar es posible que haya una fuga. En ese caso te recomendamos que contactes con un fontanero urgente. Recuerda que la caldera debe estar entre 1 y 1,5 bar.
  • Tienes agua caliente pero no calefacción. Aquí es prácticamente seguro que sea por la bomba de circulación que esté obstruida o bloqueada.
  • Tienes calefacción, pero no agua caliente. Entonces es probable que sea la sonda de la temperatura.
  • No tienes agua caliente y los radiadores están calientes incluso con la calefacción apagada. En este caso, tendremos que considerar que el problema está en la válvula de tres vías.
  • ¿Y si lo que le pasa es que no le llega el gas? Comprobamos primero que las llaves están correctamente abiertas. Si lo están y no tenemos gas deberíamos llamar a la empresa suministradora para comprobar que no hay ninguna avería en la zona y por eso la caldera no funciona.

Como ves, hay múltiples causas que pueden hacer que nuestra caldera no arranque cuando abres el grifo del agua caliente.

Cómo solucionar el problema

Tras ver las posibles causas o motivos por los que tu caldera no funciona cuando abres un grifo podemos ofrecerte posibles soluciones:

  • En el caso de que el indicador marque que hay baja presión, nosotros mismos, podemos aumentar la presión de la caldera. La llave de llenado se encuentra debajo de la caldera. Si no sabes cuál es acude al manual de instrucciones. Ábrela poco a poco, para que vaya llenándose la caldera. Lentamente irá aumentando la presión. En cuanto esté entre los valores 1 y 1,5 bar cerramos la llave. A continuación, comprobaremos que funciona y sale ya el agua caliente.
  • Si ves que está por debajo de 1 bar es posible que haya una fuga. En ese caso tendrás que repararla.
  • En el caso de que sea por la sonda de temperatura, por el circuito o las 3 válvulas no vas a tener más remedio que acudir a un profesional experto para revisar la caldera y cambiar las piezas.
  • En el caso que la caldera está bloqueada lo mejor es reiniciar y ver si simplemente hay un fallo de conexión.
  • Si notas olor a gas cierra la llave y NO toques la caldera. Llama urgentemente a la empresa instaladora. No uses el móvil cerca de la caldera ya que si hay una fuga puede ocasionar una explosión.

Como puedes ver algunos problemas puedes solucionarlos tu mismo y otros debido a su complejidad te recomendamos que acudas a un técnico profesional. Además recuerda que es un aparato peligroso y manipularlo sin la experiencia requerida podría provocar un accidente.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en cualquier zona de Madrid.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas