skip to Main Content
Ahorro Energetico Cocinas

Trucos para ahorrar energía en la cocina

Si hay un lugar en la casa donde conseguir el ahorro energético es quizás más complicado es, sin duda, en la cocina. No en vano es aquí donde se citan todos los suministros posibles de un hogar: el gas, la electricidad y el agua. En este artículo te explicamos cómo puedes conseguirlo de una forma muy sencilla.

Pero, ¿qué ocurre con las tarifas energéticas?

Dos son los principales motivos por los que optimizar la energía que consumimos en la cocina es necesario: el primero de ellos es indudablemente el ecológico; efectivamente, la producción de electricidad y gas natural puede suponer la emisión de sustancias nocivas para la atmósfera, ergo a menos electricidad más sostenibilidad.

Por otro lado está el ahorro económico que puede suponer pagar menos por la electricidad. Pero, ¿cómo conseguirlo? Con una tarifa más barata, como es el caso de la PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor), que se caracteriza porque el precio por kWh de esta tarifa del mercado regulado varía a lo largo del día. Indudablemente la tarifa PVPC del mercado regulado ofrece unas condiciones muy transparentes y, como no tiene compromiso de permanencia, podrás rescindir el contrato cuando quieras.

En el mercado libre, por el contrario, descan las tarifas de las principales comercializadoras como Iberdrola, Endesa u Holaluz, entre otros. ¿Por qué motivos? Principalmente porque las tarifas de Iberdrola del gas y la electricidad se adaptan a todos los consumidores. Y es que Iberdrola es una de las empresas eléctricas con un mayor número de clientes de España, un éxito que viene dado gracias a su larga trayectoria en la que se han ganado la confianza de sus millones de clientes. En cualquier caso, elijas la que elijas, lo importante es que la tarifa te ofrezca con los mejores precios.

ahorrar enegia en la cocina

¿Y cómo ahorro en la cocina?

Una vez que se cuente con un contrato eléctrico y de gas natural adecuado, es momento de realizar una reforma en la cocina. Pero, ¿por dónde empezar? Abrumarse por la cantidad de ideas que tienes para una cocina es normal; no obstante, lo importante es tener en cuenta que la prioridad debe ser tu comodidad y la eficiencia energética. ¿Y hay algo que junte mejor estos dos conceptos que las placas de inducción? Porque indudablemente no: consumen menos energía y además son infinitamente más seguras.

Igualmente es importante y necesario que los electrodomésticos de la cocina sean de la más amplia eficiencia energética; es decir, que sean de categoría A+++. Y es que esta modalidad de electrodomésticos precisan de una menor cantidad de energía que los tradicionales lo que significa que usarlos será más barato. Especialmente interesante resulta adquirir una nevera en esta categoría, ya que siempre estará enchufada. También se pueden utilizar bombillas LED de bajo consumo.

Por último, recuerda que la eficiencia energética no está reñida en absoluto con el estilo. Efectivamente este 2019 las principales tendencias en cocina han ido buscando marcar tendencia y mejorar en la optimización energética, tal y como se puede comprobar aquí.

Call Now Button