skip to Main Content
Tipos De Sifones Para Lavabos

7 tipos de sifones para lavabos que existen actualmente

Un sifón es un dispositivo que se coloca en el desagüe del lavabo y que funciona como un cierre hidráulico. Su función principal es evitar las fugas de agua y eliminar los malos olores de las tuberías. Puede parecer algo sencillo, pero elegir sifón para tu cuarto de baño es una tarea bastante compleja debido a los diferentes tipos de sifones para lavabos que existen. Sigue leyendo para descubrir todas las opciones entre las que puedes elegir.

Aunque antes de comenzar es importante señalar que lo primero que debes hacer es comprobar si con colocar un sifón es suficiente o si por el contrario necesitas un bote sifónico que sirva no solo para el lavabo, sino también para el resto de sanitarios. Además, la mayoría de sifones están disponibles en plástico o metal, también deberás decidirte por el tipo de material.

Sifón individual

Se trata del tipo de sifón más usado en la actualidad. En realidad esta clasificación hace alusión a que se utiliza para un solo desagüe, por lo que es el que se instala en lavabos de un solo seno. Es un sifón muy básico que da muy buenos resultados cuando hay que intervenir por un desatasco urgente.

Dos fregaderos con sifón doble

Sifón doble

Estos modelos de sifón son los que se utilizan en lavabos dobles o de dos senos. Cuentan con dos conductos, uno para cada una de las salida de agua de cada lavabo, que se unen en un mismo sistema sifónico. Es una alternativa muy práctica a tener que colocar dos sifones individuales que permite ahorrar espacio.

Sifón extensible

Esta opción cuenta con un tubo extensible que permite adaptarse a distintas distancias y formas. Es ideal para lavabos que se colocan alejados de la salida de agua del cuarto de baño, ya que permite llevar el agua del desagüe independientemente de donde se encuentre. Además, al ser más largos, este tipo de sifones suelen incluir una salida ABS con el fin de evitar el agua estancada.

Sifón botella

Este es uno de los tipos de sifones más utilizados por un fontanero profesional en Madrid. Son dispositivos que cuentan con un pequeño depósito entre el desagüe del lavabo y la salida del agua donde se acumula agua para evitar la aparición de malos olores. Es muy común también su instalación en fregaderos de cocina.

Sifón con válvula click clack

Los sifones de esta clase son los que se colocan en aquellos lavabos que cuentan con válvulas de desagüe tipo click clack. Son muy habituales en duchas y lavabos por lo práctico que resulta esta opción para tapar el desagüe con la que simplemente hay que presionar para que se abra o se cierre al paso del agua.

Sifón en forma de U

Sifón extraplano

En aquellos cuartos de baño o aseos que cuenten con un espacio muy reducido, los sifones extraplanos permiten ahorrar mucho espacio. De este modo es posible colocar un mueble debajo del lavabo para conseguir almacenamiento extra sin que el sifón ocupe espacio.

Sifón en forma de S

Por último, debemos conocer el sistema de desagüe que vamos a instalar. Cuando la salida de agua del lavabo se haga en vertical, el sifón más idóneo es uno cerrado con forma de S. Esta opción frena la salida de malos olores.

Sifón en forma de U

Sin embargo, cuando la salida del agua de desagüe sea horizontal lo más recomendable y funcional siempre será colocar un sifón abierto con forma de U. De lo contrario el agua no drenará correctamente y podremos tener problemas de olores en el aseo.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en cualquier zona de Madrid.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas