skip to Main Content
Fluxometro

Qué es un fluxómetro y cuáles son sus ventajas en un inodoro

Seguro que más de una vez te has fijado en que los inodoros de lugares públicos tienen una cámara cilíndrica en el lugar en el que debería colocarse la cisterna. Ese elemento es lo que conocemos como fluxómetro en el sector de la fontanería y, aunque se suele instalar en baños públicos, lo cierto es se trata de una muy buena opción también a nivel doméstico. Hoy te contamos más sobre el fluxómetro y sus ventajas.

¿Qué es un fluxómetro?

Se trata de un componente que se engloba dentro de los sistemas de descarga de agua que pueden instalarse en inodoros, urinarios y grifos. Es un mecanismo que hace que la presión del agua expulsada en un inodoro sea bastante mayor que la de una cisterna y que lo haga en un tiempo menor, lo que supone un gran ahorro de agua y un funcionamiento mucho más eficiente.

Es una gran opción para higienizar la taza del water o de un urinario que cada vez es más común. Si tienes cualquier duda sobre este componente no dejes de preguntar a tu fontanero de confianza, de cualquier modo, sigue leyendo para saber cómo funciona este sistema de descarga.

Funcionamiento de un fluxómetro

Un fluxómetro está formado por varios elementos que permiten que descargue un flujo de agua con la presión suficiente como para que limpie el inodoro. En su estructura encontramos:

  • Dos cámaras separadas por un diafragma.
  • Una válvula de alivio.
  • Un sistema de palancas. 

A grandes rasgos podemos resumir el funcionamiento de un fluxómetro de la siguiente manera. Al accionar una palanca ésta hace que se abra una válvula descarga y que el dispositivo expulse una cantidad de agua fija a una presión elevada. Una vez se cierra la palanca, las cámaras de agua se llenan de nuevo para prepararse para la siguiente descarga. De esta manera se consigue que siempre salga la misma cantidad de agua con una determinada presión.

Este dispositivo puede instalarse en lugar de una cisterna convencional en todo tipo de inodoros, incluidos aquellos que cuentan con un triturador sanitrit.

Funcionamiento de un fluxómetro en un inodoro

Beneficios de un inodoro con fluxómetro

Instalar un dispositivo de este tipo tiene multitud de ventajas frente a las cisternas tradicionales, la principal tiene que ver con el consumo de agua, pero veamos todos los beneficios que puedes obtener si te decides por colocar un fluxómetro en tu inodoro:

  • Supone un ahorro de agua importante y una reducción por tanto de la factura.
  • Al expulsar el agua con una presión mayor evita la formación de obstrucciones, por lo que no suele ser habitual necesitar desatascos en estos inodoros.
  • El mantenimiento es menor que el de una cisterna.
  • Al no contar con un depósito se evita la proliferación de bacterias.

Como ves, colocar un fluxómetro es una gran opción para sustituir una cisterna o colocar un nuevo inodoro. No dejes de contactar con nosotros para solicitar un presupuesto o resolver cualquier duda acerca de estos sistemas de descarga.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros urgentes en la zona de Madrid.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas