skip to Main Content
Eliminar Mal Olor Arquetas

Cómo eliminar olores de las arquetas de patios, garajes y de cualquier lugar de paso

Una de las cosas más desagradables que puede pasar en cualquier edificio es la aparición de olor a cloaca procedente de las redes de saneamiento. Cuando esto ocurre es fundamental contactar con un fontanero profesional para que pueda eliminar olores de las arquetas y solucionar la incidencia. Descubre qué hacer ante este molesto problema.

Arqueta de un patio con mal olor

¿Por qué huelen mal las arquetas?

Antes de nada es importante saber porqué aparecen malos olores en la red de saneamiento de los edificios. El origen del olor suele venir de una falta de renovación del aire en los conductos, unido a la descomposición de materia orgánica procedente de las aguas fecales o los desagües de las viviendas.

La época del año en la que es más habitual que tengamos que llamar a un experto en desatascos por el olor a agua estancada son los meses de verano. Esto se debe a que las altas temperaturas, unidas a la poca ventilación y la falta de lluvias hacen que el nivel de agua disminuya en la arqueta sifónica permitiendo que el olor salga al exterior. Aunque evidentemente, esto puede ocurrir en cualquier otro momento.

La limpieza de arquetas para eliminar los malos olores

La solución para eliminar el mal olor de cualquier arqueta es contacta con un servicio de pocería profesional para que lleve a cabo una limpieza de arquetas completa. Para poder desempeñar esta tarea, el experto que acuda a nuestro domicilio tiene que contar con un equipo especializado en el que incluya un sistema de succión que pueda extraer cualquier cosa que se haya atascado, así como mangueras con agua a presión que puedan terminar de desatrancar los conductos y limpiar la zona.

Tras usar ambas herramientas y sellar correctamente las arquetas el mal olor en el patio, el garaje o la planta baja del edificio debería desaparecer de una vez por todas. De todas formas, sigue leyendo para ver algunos consejos que pueden ayudarte a que los olores desagradables no vuelvan a aparecer.

Arqueta de un garaje con malos olores

Trucos para prevenir la aparición de olores en las arquetas

  • Asegúrate de que los botes sifónicos del edificio y de las viviendas particulares están llenos de agua.
  • Utiliza tapas de arqueta herméticas que permitan un sellado correcto y poder manipularse para las tareas de mantenimiento.
  • Evita la construcción o el uso de cuartos de baño en el sótano.
  • Coloca equipos de ventilación en cubierta que permitan una correcta ventilación de la red de saneamiento.
  • Separa las aguas fecales de las aguas pluviales y en caso de unirlas procura que sea en un punto alejado de las arquetas del sótano o el garaje.
  • La arqueta previa a la unión con la red enterrada debe ser siempre sifónica y registrable para asegurar que siempre tiene agua.
Call Now ButtonTeléfono 24 horas