skip to Main Content
Eliminar Mal Olor Fregadero

Cómo eliminar el mal olor del fregadero de la cocina

Seguro que reconoces fácilmente el olor a alcantarilla que sale de los desagües cuando el clima es muy caluroso o cuando hay lluvias abundantes. Y es que se trata de un hedor muy desagradable que aparece cuando menos te lo esperas invadiendo la cocina y los cuartos de baños. Lo cierto es que aunque parezca un problema grave en la mayoría de los casos no lo es y puede resolverse fácilmente con ayuda de un profesional, descubre cómo eliminar el mal olor del fregadero de una vez por todas.

¿Por qué huele mal el desagüe del fregadero?

Nuestros fontaneros en Madrid se enfrentan a diario con fregaderos, sumideros y desagües que no huelen precisamente a rosas. Pero, ¿sabes qué causa este mal olor? Antes de ver cómo solucionar el problema vamos a hacer un repaso al origen del olor para poder adelantarnos y evitar que ocurra.

Estas son las causas principales:

  • Acumulación de residuos químicos de los detergentes y jabones que se utilizan para fregar los platos. El uso de productos naturales o de calidad pueden reducir este efecto.
  • Agua estancada en algunas secciones de las tuberías. Esto es muy difícil de evitar pero se puede reducir con limpiezas periódicas.
  • Deterioro de la instalación de fontanería por la presencia de bacterias y moho, de nuevo una rutina de mantenimiento de las cañerías puede minimizar la presencia de microorganismos y la proliferación de levaduras y bacterias.
  • Obstrucciones causadas por restos de comida que se ha caído por el desagüe. Para evitarlo lo mejor es colocar tapones de drenaje.

Remedios para acabar con el olor desagradable de las tuberías

En muchas ocasiones es imposible acabar con el mal olor sin llamar a un servicio de desatascos, pero si quieres intentarlo hay algunos métodos que puedes poner en práctica para quitar el olor desagradable de los desagües.

  1. Uno de los remedios caseros más populares consiste en preparar una mezcla de medio litro de agua caliente con un vaso de vinagre blanco. Mientras lo haces vierte medio vaso de bicarbonato de sodio por la tubería que huele mal y después el líquido que has preparado. Debes dejar que la mezcla actúe durante al menos una hora, aunque lo más recomendable es hacerlo por la noche.
  2. En el supermercado o en tiendas especializadas puedes encontrar productos químico específicos para desatascar tuberías y eliminar malos olores. Aunque lo cierto es que si no tienes claro cual es el origen del problema esta solución puede empeorar la situación.

Desagüe del fregadero de una cocina limpio

Para garantizar unos resultados eficaces y una limpieza total lo mejor es llamar a expertos en instalaciones de fontanería que puedan aplicar un método efectivo para quitar el mal olor.

Cuenta con un profesional para eliminar definitivamente el mal olor del desagüe

Si quieres quitar el olor de las tuberías y limpiarlas de forma profesional con resultados garantizados que cuiden la instalación, es fundamental llamar a un fontanero profesional. Sólo un experto en cañerías puede detectar rápidamente el origen del mal olor y aplicar una solución definitiva que haga desaparecer el olor a humedad y el moho que pueda existir en los conductos.

Call Now Button