skip to Main Content
Como Destascar Ducha Plana

Cómo desatascar un plato de ducha plano fácilmente

Las duchas cada vez son más y más habituales en cuartos de baño de todos los tipos. Y es que la gran mayoría de gente ha decidido cambiar la bañera por plato de ducha por todas las ventajas que ofrece la segunda opción. Aunque si hay una cosa de la que no se libran las duchas es de los atascos. Por mucho cuidado que tengamos es muy normal que de vez en cuando tengamos que meterle mano al desagüe por la acumulación de restos de jabón o pelos. Sigue leyendo para saber cómo desatascar un plato de ducha plano rápidamente en todo tipo de situaciones.

Desmonta el desagüe de la ducha y retira los restos de pelo y suciedad

No importa si tienes ducha o bañera, este método sirve en los dos casos. Es el primer paso que debes seguir para conseguir que el agua de la ducha se vaya por el desagüe sin acumularse y soluciona muchos de los desatascos más comunes.

Simplemente tienes que desmontar la rejilla del plato de la ducha con ayuda de un destornillador y retirar todos los resto de suciedad que encuentres. Verás que en esta válvula se acumulan muchos pelos que, junto con el gel y el champú, terminan formando auténticas bolas que pueden taponar en un momento la salida del agua. Solo con quitarlas y volver a poner la pieza metálica verás que la ducha vuelve a tragar correctamente.

Plato de ducha plano sin atascos

Usa vinagre y bicarbonato para desatascar la ducha

En caso de que el consejo anterior no haya servido para nada tendremos que plantearnos que hay un atasco mayor en la tubería de desagüe. Uno de los métodos caseros más efectivos para acabar con esas obstrucciones es preparar una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio y verterlo por el desagüe. Deja que pasen unos minutos y añade agua hirviendo para que cualquier resto que esté pegado a las paredes de las tuberías se desprenda. Echa más agua caliente y espera a que la tubería quede despejada.

Limpia el bote sifónico

Puede ocurrir que además de que el desagüe de la ducha no esté cumpliendo su función, tengas un desagradable olor a agua estancada en el aseo. En este caso todo indica que el problema tiene que ver con el bote sifónico del cuarto de baño. Para solucionarlo tienes que buscar una tapa metálica en el suelo y desatornillar para poder acceder al interior. Retira todos los restos de suciedad y vierte agua limpia para que vuelva a cumplir su función correctamente.

También puedes usar un alambre o una herramienta similar para meterla por la tubería y asegurarte de que no quedan restos del atasco. Aunque si esto tampoco funciona es posible que tengas que cambiar de táctica.

Plato de ducha plano reformado tras varios atascos

Compra un producto desatascador de tuberías

Los desatascadores de tuberías suelen ser una de las últimas opciones que recomendamos ya que contienen productos químicos que puede terminar dañando las tuberías. Aunque en ocasiones pueden ser muy útiles para eliminar atascos a los que no se llega, sobre todo si lo combinas con el uso del típico desatascador de goma. Eso sí, si esto tampoco funciona y la ducha no traga no queda otra que contactar con un profesional para que desatasque el plato de ducha plano de una vez por todas.

Llama a un fontanero si el problema persiste

Llegados a este punto solo te queda llamar a un fontanero urgente para que acuda a tu domicilio a evaluar y solucionar el problema en la ducha. Recuerda que un profesional puede encontrar el atasco y acabar con él rápidamente sin que tengas que hacer ningún esfuerzo, por lo que siempre es una buena solución.

De todas formas, para evitar la formación de atascos en una ducha plana recuerda retirar siempre los resto de pelo o de productos de higiene cuando termines de ducharte.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en cualquier zona de Madrid.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas