skip to Main Content
Renovar El Bano Sin Obra

Cómo renovar el baño sin obra

No hay nada que dé peor imagen que un cuarto de baño antiguo o pasado de moda, pero en muchas ocasiones no contamos con el dinero o tiempo suficiente como para enfrentarnos a una reforma total. Sin embargo, hay muchas alternativas que te permiten renovar el baño sin obras y dejarlo como nuevo. Te contamos algunos trucos que pueden ayudarte.

Usa losetas vinílicas para simular un cambio de azulejos

En tiendas especializadas puedes encontrar losetas vinílicas que se pegan directamente encima de los azulejos existentes en las paredes del cuarto de baño. Las hay con todo tipo de acabados, desde piezas tipo metro a imitación mármol o cemento. Además, las planchas se cortan con cúter, por lo que puedes adaptarlas sin problema a cualquier recoveco.

Otra idea si lo que quieres es renovar la zona de la ducha pero no tienes presupuesto para cambiar el baño por la ducha, es utilizar este tipo de azulejos solo en ese espacio o bien usar modelos distintos para crear un contraste.

Utiliza pintura para azulejos y crea un nuevo ambiente

Además de las baldosas que se pegan, también hay pinturas especiales para azulejos resistentes a la humedad en todo tipo de colores. Se trata de una pintura tipo chalk paint que no necesita una preparación previa más allá de limpiar y secar los azulejos. Además, puedes combinar esta pintura con un nuevo color para el techo o las zonas que estén sin alicatar.

Pon un papel pintado sobre los azulejos

Una alternativa a pintar los azulejos es usar papel pintado en aquellas zonas que no estén muy expuestas a la humedad como el tocador o las paredes que no estén cerca de la ducha. Aunque esta solución consigue acabados espectaculares, es cierto que no es muy recomendable para baños pequeños o con poca ventilación.

Cambia el suelo tú mismo

Igual que hay azulejos vinílicos, también está la modalidad baldosa para el suelo que se pega encima del que haya aparentando ser un suelo cerámico. Además, también puedes elegir una tarima laminada o un suelo de instalación en clic. Cualquiera de estas opciones puedes ponerlas sin ayuda siempre que seas un poco mañoso.

Coloca un espejo para ampliar el espacio

En cuartos de baño pequeños poner un espejo grande en una pared puede ser un gran cambio. Eso sí, no se debe abusar ya que si pones en varias paredes el efecto podría ser el contrario, pero con gusto un buen espejo puede hacer que cualquier aseo parezca nuevo y añadir un nuevo punto de luz.

Renueva el mueble del lavabo

Una de las opciones low cost más populares para dar un nuevo aire al baño es renovar los muebles. Lo más habitual es dar una mano de pintura con un color de moda al mueble del lavabo o poner un vinilo adhesivo, aunque si tienes presupuesto puedes directamente cambiarlo por uno nuevo o quitar el lavabo de pie y poner uno encastrado. Eso sí, en este último caso recuerda que, en caso de no poder instalarlo, es recomendable llamar a uno de nuestros fontaneros en Madrid para que haga la instalación.

Compra accesorios nuevos

Por último, si quieres terminar de cambiar el aspecto del cuarto de baño sin hacer obra no puedes olvidarte de los complementos. Desde los grifos al accesorio para poner el papel higiénico o las toallas. Aprovecha las rebajas para comprar cestas para las toallas o la ropa sucia, un dispensador de jabón nuevo y prepárate para ver el cambio a mejor de renovar el baño sin necesidad de obras.

Call Now ButtonTeléfono 24 horas