skip to Main Content
Presupuesto Fontanero

Comparación de presupuestos y trabajos de fontanería

Realizar cualquier tipo de instalación de fontanería o reparación no tiene porque suponer una gran inversión. Ya sea en una reforma integral, en un trabajo de fontanería habitual; o en una reparación o un servicio urgente es necesario informarse bien de las diferentes opciones que tenemos. Por eso es importante buscar empresas de fontanería o fontaneros que nos proporcionen un presupuesto cerrado y con un precio adaptado a nuestras necesidades.

Es importante que comparemos varios presupuestos de fontanería de empresas de nuestra localidad; así podemos hacernos una idea del precio medio por cada trabajo de fontanería. Es cierto que cuando se trata de una reparación urgente quizá no tengamos tiempo para estar comparando presupuestos de fontanería; no obstante siempre es una ventaja tener a mano el contacto de una empresa de fontanería profesional cuyos técnicos sean cualificados y experimentados. A continuación te contamos algunos detalles que debes tener en cuenta para pedir un presupuesto de fontanería.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando pedimos un presupuesto de fontanería?

Actualmente resulta sencillo pedir presupuestos de fontanería; una búsqueda rápida en internet nos mostrará multitud de empresas de fontanería a las que podemos pedir presupuesto directamente. Busca siempre empresas que veas que son profesionales de la fontanería; los instaladores para todo suelen no ser técnicos cualificados en fontanería; y debido a las características de los trabajos e instalaciones de nuestro sector es muy recomendable contar con un fontanero cualificado y profesional.

Hay que tener en cuenta que los trabajos con instalaciones de fontanería; tales como las conducciones de agua o gas, la instalación de calderas o el mantenimiento de sistemas de calefacción son trabajos en los que debemos contar con un profesional experimentado. De otro modo no tendremos la garantía de que el trabajo se haga de forma óptima; proporcionándonos una instalación segura y fiable en nuestro hogar.

trabajos de fontanería y presupuestos

Tanto en el caso de una reforma integral, como de una reparación de fontanería cualquiera; contar con una empresa de fontanería fiable es una garantía de calidad; pide siempre a la empresa que acredite que sus fontaneros e instaladores poseen el carnet de instalador autorizado para los trabajos que van a realizar. Esto es importante porque cualquier trabajo realizado por un fontanero acreditado cuenta con una garantía oficial; si se produjera cualquier tipo de problema o desperfecto siempre podemos avisar a la empresa en cuestión y pedir que solucionen la incidencia sin ningún coste adicional. Esto no sucede con los instaladores estándar, o las clásicas empresas de chapuzas; de modo que no contar con un fontanero acreditado puede suponer un mayor coste en lugar de un ahorro.

Piensa que si vas a realizar una reforma en la cocina o baño de tu casa siempre necesitarás de un fontanero profesional. Las conducciones de agua y gas deben ser instaladas y revisadas por un fontanero acreditado; que nos asegure que la instalación durará muchos años sin que aparezcan problemas.

Pasos a seguir para pedir presupuestos de fontanería

Contactar con las empresas de fontanería seleccionadas y pedir un presupuesto de fontanería cerrado y por partidas. Es posible que en el primer contacto recibamos una tabla de precios por metro cuadrado de instalación, por hora de trabajo, etc. No obstante este precio suele ser orientativo; una empresa especializada en fontanería nos dará un presupuesto cerrado después de realizar una inspección en persona de las características de la instalación o reparación.

Observa si en el presupuesto que te den las empresas escogidas para realizar cualquier reforma o trabajo de fontanería en tu vivienda estén incluidos los remates de albañilería; ya que es muy habitual que cualquier trabajo de fontanería requiera de abrir muros para reparar o mover tuberías empotradas; reponer azulejos en trabajos de fontanería en baños, como al cambiar la bañera por un plato de ducha, o en la instalación de botes sifónicos, etc. Que estas ayudas de albañilería estén incluidas en el presupuesto es fundamental para obtener un resultado final perfecto.

Comprueba si la empresa de fontanería con la que cuentas tiene sus propios catálogos de materiales, instalaciones y accesorios. Muchas veces pueden ofrecernos buenas ofertas ya que realizan compras de materiales al por mayor. Siempre puedes comprobar el precio de instalaciones; como los sanitarios o la grifería en el mercado para saber si la empresa con la que cuentas está aplicando un precio superior al precio real de mercado.

Una vez tengas varios presupuestos sobre la mesa debes tomar una decisión meditada; descarta las opciones demasiado baratas; lo recomendable es buscar una opción que te proporcione un presupuesto personalizado que se adapte a tus necesidades; y que evidentemente cubra la totalidad de los trabajos de fontanería que quieres llevar a cabo.

presupuesto reforma integral fontanería baños

Si buscas una empresa de fontanería especializada y profesional puedes contar con nuestros servicios integrales en fontanería. Nosotros somos fontaneros acreditados y con experiencia. puedes pedirnos presupuesto para cualquier trabajo de fontanería sin ningún compromiso; y por supuesto no cobramos el desplazamiento para realizar las debidas inspecciones.

Pide presupuesto













Fontaneros urgentes en cualquier parte de Madrid.contactar con fontanero

1
×
Si lo deseas puedes contactacnos por WhatsApp.
Back To Top