skip to Main Content
Instalar Toma De Agua Terraza

Cómo sacar una toma de agua a la terraza

Cuando tienes un patio o una terraza en tu piso es habitual que la llenes de plantas y que incluso coloques una piscina pequeña para los niños en verano. Sin embargo, si en lugar de tener un grifo directamente en el exterior tienes que estar entrando y saliendo de casa la cosa se vuelve más complicada. Para que puedas poner una manguera o disfrutar de la comodidad de tener un grifo fuera te contamos cómo sacar toma de agua a la terraza.

Elige el lugar en el que colocar el grifo y prepáralo

Lo primero que tienes que plantearte es cómo vas a instalar el grifo, es decir, si tienes una preinstalación en el exterior o si vas a usar una tubería unida al suministro del agua del resto de la casa. En cualquier caso, lo más recomendable es contar con fontaneros profesionales en Madrid que puedan ayudarte a hacer este trabajo de manera segura.

Lo más habitual es conectar una nueva toma al agua fría del fregadero, la pila de la terraza o el lavabo del baño, para hacer llegar una tubería al exterior. Aunque en caso de que quieras algo definitivo también es posible picar la pared para llevar una tubería que quede oculta.

Ten en cuenta las distancias y mide para poder saber los metros de tuberías necesarios. Además, debes decidir en qué punto exacto irá el nuevo grifo.

Instalar una toma de agua en el exterior

Prepara los materiales necesarios

Una vez tienes las medidas es el momento de hacerse con todos los materiales que vamos a necesitar. Aunque en función del tipo de instalación éstos pueden variar, en rasgos generales esto es es lo que tienes que tener preparado:

  • Tuberías. Puedes elegir entre poner un tubo de cobre o bien tubos de polietileno.
  • Accesorios para las conexiones. Manguitos, codos, enlaces de distintas bocas, etc.
  • Grifo. Los hay que se fijan a la pared y sólo hay que colocar una manguera, antihielo para lugares en los que hay heladas en invierno o con dos salidas.

Corta los tubos con las medidas adecuadas

Debes tener muy claras las medidas de los conductos teniendo en cuenta todos los metros y recorridos. En caso de que quieras esconderlo por un falso techo por ejemplo, debes contar con los metros de subida y bajada.

Para poder reducir el gasto en metros es recomendable saber por dónde pasan las tuberías y así poder hacer la conexión que irá al exterior en el punto más cercano. A la hora de hacer los cortes se puede usar una tijera cortatubos o una sierra.

Manguera para colocar en una toma de agua sacada en la terraza

Coloca el grifo

Con los materiales preparados llega el momento de ensamblar todo y poner el grifo de agua en su lugar. Comienza cortando el paso del agua para evitar accidentes y posibles fugas de agua. Después conecta los tubos al punto de suministro del que saldrá la nueva toma y fíjalos allí donde sea necesario para que la instalación sea segura.

Por último, da el agua y comprueba todos los puntos de la toma nueva para asegurar que no pierde agua por ningún lugar. Si es así ya puedes comenzar a disfrutar de la comodidad de tener agua directamente en la terraza.

Call Now ButtonTeléfono 24 horas