skip to Main Content
Toallitas Humedas Atascan Wc

Cómo desatascar el WC de toallitas

Es probable que te haya pasado alguna vez encontrarte con la desagradable situación de tener que desatascar un WC de toallitas húmedas. Si no lo has hecho te parecerá que es algo muy difícil, pero cuando te pasa un par de veces, lo sabrás solucionar al instante.

Existen muchos métodos para hacerlo: a continuación vamos a darte algunos consejos para desatascar el WC si tienes un atranco con toallitas, una situación más común de lo que puede parecer. Descubre aquí cuáles son los métodos que mejor funcionan.

Por qué se atasca el váter con las toallitas

Los motivos por los cuales te puedes encontrar el WC atascado, son muy variados y dependen de varias circunstancias. En este caso vamos a tratar los atascos por tirar toallitas, uno de los motivos más comunes de atascos.

Las toallitas que se tiran al retrete acaban formando grandes tapones en las cañerías urbanas. A pesar de que supuestamente se pueden desechar por el wc, su tejido de fibra sintética es de alta resistencia por lo tardan en descomponerse y se van acumulando. Lo recomendable siempre es arrojarlas a una papelera y evitar que se formen los atascos.

En nuestra amplia experiencia en desatascos, hemos encontrado todo tipo de situaciones, desde las provocadas por toallitas hasta bayetas y trapos de limpieza, pasando por cosas aparentemente inofensivas, como hilo dental. Lo mejor para evitar las desagradables consecuencias de un atranco es tener muy claro a todos en casa que el WC no es un sitio para tirar estas cosas. La suma de todos estos elementos va generando un tapón en las tuberías.

¿Ya te ha pasado? En función de la magnitud del problema, puedes tratar de resolverlo tú mismo o bien contactar con un fontanero profesional, acostumbrado a solucionar este tipo de problemas de forma rápida y sencilla. ¿Quieres probar primero? Te damos algunos tips para desatascar el WC de toallitas.

Uso de una ventosa para destascar el wc de toallitas húmedas

Cómo desatascar el WC de toallitas

  • Utiliza un líquido desatascador. Un desatascador es un líquido que se usa para eliminar la obstrucción de toallitas que existe en el inodoro. Solo hay que echarlo en el WC y dejarlo actuar. Dependiendo de lo atascado deberás de dejarlo más o menos tiempo. Déjalo actuar por la noche. Al día siguiente tendrás que tirar de la cadena para que corra agua.
  • Utiliza una fregona. Lo que tienes que hacer es recubrir la fregona con una bolsa de plástico. Ten en cuenta que la bolsa no debe de tener ningún tipo de agujero, sino no va a funcionar. Después, vas a introducir la fregona en el hueco propio del váter para que con ella se tape el conducto por completo. Comienza a mover la fregona hacia arriba y hacia abajo. El efecto que conseguirás es un efecto de vacío muy parecido al utilizar un desatascador profesional. Pero si el atasco es muy grande, puede que no funcione.
  • Bicarbonato de sodio con vinagre. Es otro de los métodos caseros para desatascar. Primero tendrás que colocar en un tazón bicarbonato de sodio. Viértelo directamente en la taza del inodoro. Deja que caiga en el agua y que vaya descendiendo poco a poco. Una vez que ha bajado, añade dos tazas de vinagre. Es mejor verter el vinagre de forma circular para que se vaya distribuyendo de manera homogénea por todos lados. Se va a generar una efervescencia causada por una reacción química. Tienes que dejar que todo ello repose al menos una hora y después tirar de la cadena como lo haces normalmente. De esa forma, se va a desatascar el WC y las toallitas que haya en él.
  • Uso de lejía y detergente en polvo. Otra de las opciones que hay es la mezcla de lejía y detergente. La medida es de dos tapones de lejía los cuales se echan al inodoro. A ello, se le añade un poco de detergente en polvo del que se utiliza para las lavadoras. Hay que dejar que los dos productos actúen al menos unos diez minutos en conjunto. Una vez que hayan actuado, debes tirar de la cadena para que el agua los lleve y así se desatasque por completo.
  • Desatascador de ventosa. Este es el método más usado de todos. Lo que debes hacer es utilizar la ventosa para generar vacío. Es como con el de la fregona pero con una herramienta específica. Lo que tendrás que hacer es colocar el desatascador en la zona del agujero del WC. Desde allí debes hacer varios movimientos hasta que veas que se ha logrado el desatasco por completo. No te inquietes si lo tienes que repetir muchas veces, es normal si tienes el retrete muy atascado.

Sin duda, en este caso la prevención es la mejor arma: recuerda que utilizar el WC como papelera es un error, no sólo por los posibles atrancos, sino por la contaminación que generas al verter residuos sólidos al agua. Evita deshacerte de las toallitas de esta forma y te ahorrarás muchos disgustos en el futuro.

    Pide presupuesto














    Responsable: Propietario de la web.
    Finalidad: Envío de información solicitada.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Propietario de la web
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como derechos detallados en la información adicional.

    Fontaneros en la zona de Madrid.

    contactar con fontanero

    Call Now ButtonTeléfono 24 horas